Nuevo Laredo, Tam.- Una lluvia de apenas unos cuantos minutos y las calles en Nuevo Laredo se vuelven a inundar.
La tarde de este martes 27 de agosto se registró una precipitación pluvial, y de inmediato las calles se volvieron intransitables.
En vialidades como Municipio Libre y Lago de Chapala, al sur de la ciudad, donde justo salían los estudiantes de sus clases, no pudieron transitar al verse rebasadas las calles con tanta agua acumulada.
Los videos en las redes sociales otra vez dejaron testimonio de que el agua no se va, sino que se queda estancada.
Y, para muestra otro botón. El nuevo canal pluvial ubicado entre Municipio Libre y Lago de Chapala, por la avenida Laguna Madre, esta tarde aún tenía agua estancada de las lluvias del pasado mes de julio, porque no fluye la lluvia por esta obra sino más bien se queda estática como si fuera alberca.
En facebook inmediatamente se publicó que, en el caso del CBTIS 137, quienes salían de las clases, prefirieron quedarse en el plantel, ante el temor de que sus vehículos quedaran varados ante las calles anegadas.
“Luego quién nos repara los autos. Nadie nos va ayudar”, dijo un padre de familia del plantel.
En otras áreas de la ciudad, como en avenida Reforma y Fidel Velázquez, los alumnos y docentes tampoco podían salir del plantel, pues otra vez se enfrentan a este viacrucis cada que cae una lluvia.
En otras zonas de Nuevo Laredo, por Calzada de los Héroes y Eva Sámano, donde se construyó el nuevo puente vehicular puesto en operaciones apenas hace unos tres meses, otra vez se vio anegado por la lluvia registrada esta tarde.
Ello refleja otra vez la falta de un buen sistema de desagüe, que dé fluidez a la lluvia acumulada, pues cada episodio de precipitación pluvial es sinónimo de calles obstaculizadas.
