El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Un paraíso en la tierra

Pionero del ecoturismo a nivel mundial, Costa Rica ha diversificado su oferta. A las actividades al aire libre que hacen sentir mariposas en el estómago como el canopy

Costa Rica es un destino tan atractivo como completo y, si bien muchos lo ubican idealmente para personas que aman la aventura, cabe señalar que el país se ha convertido en favorito de las parejas de enamorados o recién casados. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Pionero del ecoturismo a nivel mundial, Costa Rica ha diversificado su oferta. A las actividades al aire libre que hacen sentir mariposas en el estómago como el canopy («volar» sobre las copas de los árboles en el bosque nuboso a través de tirolesas) o practicar rafting en Sarapiquí y Turrialba se han sumado más alternativas; de esas que no sólo permiten pasar un buen rato sino que, además, contribuyen a generar momentos que perduran para toda la vida.

Entre el sinfín de opciones está el realizar cabalgatas en las faldas de los volcanes; practicar kayak en lagos, ríos o manglares; unirse a un tour nocturno; hacer senderismo en algún parque nacional o dejarse guiar por un experto para lograr avistar algunas aves como el Quetzal.

Costa Rica es un destino tan atractivo como completo y, si bien muchos lo ubican idealmente para personas que aman la aventura, cabe señalar que el país se ha convertido en favorito de las parejas de enamorados o recién casados y también de aquellos que están buscando un lugar ideal para celebrar su aniversario de una manera diferente.

Entre los idílicos rincones que hay para celebrar al amor están Guanacaste, Punta Arenas e Islas del Golfo, por ejemplo. Visitar un parque nacional o alguna reserva ecológica, esnorquelear, tomar clases de paddle board o abordar un tour en lancha son algunas de las actividades que los viajeros pueden realizar. Por supuesto, también está la opción de tomar un coctel mientras se disfruta del atardecer.

Hay que decir que entre las playas que los propios costarricenses recomiendan para una escapada romántica están: Nosara, Manuel Antonio o Culebra, en el Pacífico; y Tortuguero, Limón o Cahuita, en el Caribe.

Entre el sinfín de opciones está el realizar cabalgatas; practicar kayak; unirse a un tour nocturno; hacer senderismo en algún parque nacional o dejarse guiar por un experto para lograr avistar algunas aves como el Quetzal. [Agencia Reforma]

Por si fuera poco, la oferta hotelera es muy rica en todo el destino, así que el viajero puede hallar desde pequeños bed & breakfast a la orilla del mar hasta auténticos refugios boutique de montaña. No podían faltar, por supuesto, algunas de las principales firmas internacionales. Muchos de los hoteles cuentan con programas especiales para consentir a las parejas y ofrecen desde masajes de spa hasta clases de yoga o meditación, baños en aguas termales, tratamientos holísticos y cenas privadas, entre otros guiños.

Opciones hay varias, lo más importante es elegir el tipo de viaje que se desea realizar y optar tanto por un hotel, como tour o atracción que cuente con el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), esto significa que tiene el aval del Instituto Costarricense de Turismo como empresa con responsabilidad social y que trabaja bajo las medidas de protección del medio ambiente, uno de los grandes pilares de Costa Rica.

Por favor marcar los siguientes puntos:

Costa Rica
San José
Guanacaste
Puntarenas
Alajuela
Océano Pacífico
Mar Caribe

Para saber
La frase «Pura Vida» se puede escuchar en cada rincón de Costa Rica. La dicen desde los niños hasta los adultos mayores y además de utilizarse como un saludo, también es una expresión de máxima felicidad. Si tuviera que escribirse su significado en un diccionario, éste sería: «lleno de vida», ya que describe con precisión la maravilla que los visitantes encuentran en este destino.

Toma nota
Actualmente Costa Rica no pide a los viajeros internacionales presentar una prueba de RT-PCR para ingresar al país. Y, a partir del 01 de abril, también se eliminará el Pase de Salud que se ha estado pidiendo para entrar, así como el requisito de pago de seguro médico para extranjeros no vacunados.

Sin embargo, se recomienda a todo turista que ingrese al país, llevar el documento que compruebe que está vacunado (con todo y dosis de refuerzo) y adquirir una póliza de seguro, que le cubra gastos médicos y estancia por cuarentena, ante un eventual contagio de Covid-19. Para más información y requisitos de ingreso consulta: visitcostarica.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows