El Dólar
Compra:
$19.20
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 700,580

    Muertes: 73,697

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,056

    Nuevo Laredo: 2,283

    Laredo, Texas: 13,201

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,212

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 284

Un millón 300 mil beneficiarios que estaban ahí inscritos en el seguro popular

La funcionaria estatal habló también a cerca de los buenos resultados obtenidos en Tamaulipas, para evitar que en esta temporada de invierno se elevaran los casos de influenza.

“Al juntar ambos hospitales, y contar con la mezcla de recursos como lo estamos haciendo entre el ayuntamiento, estado y la federación, el ayuntamiento construye, la federación equipa, y el estado mantiene, así es como podemos trabajar y avanzar”, explicó la secretaria de salud en el estado, doctora, Gloria de Jesús Molina Gamboa. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.-Aunque el programa de Seguro Popular a nivel federal ha desaparecido, en Tamaulipas el millón 300 mil beneficiarios que estaban ahí inscritos, van a seguir siendo atendidos por las autoridades de salud en el estado, sostuvo Gloria Molina Gamboa.
“Invito a la población de que si hay algún momento no pueden ser atendidos o tienen alguna diferencia o alguna situación que inmediatamente nos llamen, estamos atendiendo esto de manera personal porque la instrucción del gobernador es que sigamos atendiendo todos los tamaulipecos como se venía haciendo en la existencia del Seguro Popular”, destacó.
Todos quienes eran beneficiados, es la misma gente que nosotros tenemos cubierta, no hay sobre demanda, somos exactamente los mismos y estamos preparados para atenderlos a todos, comentó la Secretaria de Salud en Tamaulipas.
Señaló también que en cuanto al personal adscrito a este programa de Seguro Popular, que están a la espera de los lineamientos que estableces el Gobierno Federal para saber qué decisión tomar en cuanto a su contratación.
“De momento, en el arranque de este año, nos han dicho nada, por lo que seguimos esperando indicaciones al respecto”, insistió.
La funcionaria estatal habló también a cerca de los buenos resultados obtenidos en Tamaulipas, para evitar que en esta temporada de invierno se elevaran los casos de influenza.
“El mes más frío es este mes de enero y comienzos de febrero por lo que esperamos que en este mes sea donde haya el mayor número de casos de enfermedades respiratorias”,
indicó.
Afortunadamente la población acudió a vacunarse, ya cumplimos la meta de la vacunación que teníamos estipulada para la influenza, y eso ayuda mucho para la prevención de la gente, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows