CD. VICTORIA, TAM.-Aunque el programa de Seguro Popular a nivel federal ha desaparecido, en Tamaulipas el millón 300 mil beneficiarios que estaban ahí inscritos, van a seguir siendo atendidos por las autoridades de salud en el estado, sostuvo Gloria Molina Gamboa.
“Invito a la población de que si hay algún momento no pueden ser atendidos o tienen alguna diferencia o alguna situación que inmediatamente nos llamen, estamos atendiendo esto de manera personal porque la instrucción del gobernador es que sigamos atendiendo todos los tamaulipecos como se venía haciendo en la existencia del Seguro Popular”, destacó.
Todos quienes eran beneficiados, es la misma gente que nosotros tenemos cubierta, no hay sobre demanda, somos exactamente los mismos y estamos preparados para atenderlos a todos, comentó la Secretaria de Salud en Tamaulipas.
Señaló también que en cuanto al personal adscrito a este programa de Seguro Popular, que están a la espera de los lineamientos que estableces el Gobierno Federal para saber qué decisión tomar en cuanto a su contratación.
“De momento, en el arranque de este año, nos han dicho nada, por lo que seguimos esperando indicaciones al respecto”, insistió.
La funcionaria estatal habló también a cerca de los buenos resultados obtenidos en Tamaulipas, para evitar que en esta temporada de invierno se elevaran los casos de influenza.
“El mes más frío es este mes de enero y comienzos de febrero por lo que esperamos que en este mes sea donde haya el mayor número de casos de enfermedades respiratorias”,
indicó.
Afortunadamente la población acudió a vacunarse, ya cumplimos la meta de la vacunación que teníamos estipulada para la influenza, y eso ayuda mucho para la prevención de la gente, indicó.
Un millón 300 mil beneficiarios que estaban ahí inscritos en el seguro popular
La funcionaria estatal habló también a cerca de los buenos resultados obtenidos en Tamaulipas, para evitar que en esta temporada de invierno se elevaran los casos de influenza.