El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Abuelitos encuentran trabajo

Gracias a la feria de empleo, se colocan módulos especiales donde empresas ofertan estas oportunidades laborales y se ha tenido éxito.

Alexandro Perales Huerta.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.-El Gobierno de Tamaulipas ha logrado incrementar la colocación de empleo a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, durante las ‘Ferias de Empleo’ que se realizaron en las diferentes regiones del estado el año pasado.

Se colocan módulos especiales donde empresas ofertan estas oportunidades laborales y se ha tenido éxito. Actualmente se tiene una bolsa de 174 personas con discapacidad que buscan un empleo y 648 adultos mayores que también solicitan trabajo.

Alexandro Perales Huerta, Director del Servicio Nacional del Empleo delegación Tamaulipas, afirmó que el estado ha tratado de concientizar a las empresas para que abran vacantes de trabajo para estos sectores de la población, quienes han demostrado ser productivos y responsables.

Por ello es que cada vez hay un mayor número de negocios, que se inscriben en este programa de atención a personas en condiciones de vulnerabilidad y se ha podido elevar las colocaciones de trabajo en lo que va de la actual administración.

Destacó que en Tamaulipas hay 47 mil 728 personas económicamente activas con discapacidad y adultos mayores económicamente activos hay 74 mil 503, de acuerdo a datos del mismo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo importante de todo esto es que son cada vez más los adultos mayores que optan por mantenerse en actividad laboral, en diferentes áreas, como por ejemplo la que desarrollan en los grandes centros comerciales.

El estado ha impulsado estos programas para que las empresas se interesen en contratar a personas de edad mayor, luego de que uno de los principales obstáculos que enfrentan los buscadores de empleo es precisamente la edad, lo que se ha tratado de cambiar en la mentalidad de los que contratan personal.

De igual manera, se han quitado prejuicios en cuanto a la productividad de una persona con discapacidad, se ha demostrado que son de los más eficientes y responsables en sus tareas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows