El Dólar
Compra:
$19.20
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 700,580

    Muertes: 73,697

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,056

    Nuevo Laredo: 2,283

    Laredo, Texas: 13,201

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,212

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 284

Buscan castigos fuertes a quienes roben escuelas

Con el propósito de apoyar la preparación de miles de jóvenes.

La sociedad estatal de maestro y padres de familia en Tamaulipas buscarán que el congreso tipifique como grave los hurtos a las instituciones escolares. [Armando Castillo Gutiérrez /Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Debido a los constantes robos a las escuelas de educación básica en el estado, la sociedad estatal de maestro y padres de familia en Tamaulipas buscarán que el congreso tipifique como grave los hurtos a las instituciones escolares, señaló Miguel Angel Tovar Tapia.

Explicó que aunque la Secretaría de Educación no ha emitido una cifra oficial sobre las escuelas víctimas de robo durante las vacaciones de invierno, se sabe que una escuela en la frontera no solo fue robada, sino incendiada, además de se robaron la tubería de una primaria en Victoria.

“Esperemos que el congreso se atreva a legislar ya sobre este tipo de incidentes al interior de las escuelas y emita como delito grave con más sanción el robo al interior de las escuelas, porque nunca deja de ser suficiente el que se lleve a cabo una investigación”

Señaló que el robo a una escuela es colectivo, un daño no particular sino en contra la sociedad, por lo que debe de tener una sanción más grave por ser robo a patrimonio de los padres de familia como a los tres órdenes de gobierno por lo que la SEP debe de tomar cartas en el asunto.

“Ojalá la actual legislatura se atreva a tomar cartas en el asunto que legisle sobre algo que hace daños a la sociedad en general, no a un determinado sector”

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows