El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

‘Ukraine’, música para apoyar a la niñez ucraniana

El compositor mexicano Javier Paniagua compuso la pieza instrumental Ukraine, en honor a las víctimas.

Agencia Reforma

 

CD. DE MÉXICO .-Ante el sufrimiento de civiles en Ucrania debido a la invasión rusa, el compositor mexicano Javier Paniagua compuso la pieza instrumental Ukraine, en honor a las víctimas.

 

Todas las regalías derivadas de su reproducción en plataformas digitales serán donadas para ayudar a las niñas y niñas ucranianos afectados por el conflicto, a través de diversos programas internacionales de ayuda humanitaria.

 

Paniagua lanzó la iniciativa Music for Ukraine donde invita a otros compositores y creadores de contenido a sumarse a la causa a través de la donación completa o parcial de las regalías generadas a partir del consumo de obras o productos en plataformas digitales.

 

Hasta ahora, Music for Ukraine ha recibido apoyo de Estudios Noviembre (Ciudad de México), la boutique creativa Zummatra y más de 25 artistas y técnicos.

 

Este modelo de recaudación y donación podría funcionar a futuro como una estrategia de ayuda a otras poblaciones vulnerables en México y otros países.

 

Paniagua mantiene desde hace más de una década una carrera como compositor con proyectos para cine, radio, televisión y publicidad.

 

Entre sus trabajos figuran Anthems (2018), La Ciudad de la Pericia (2021) y Anxious and Depressed, por estrenarse este año.

 

En otra iniciativa de apoyo, este domingo a las 14:00 horas, un coro de voluntarios profesionales cantará el Himno a la Alegría de Beethoven y después el himno nacional ucraniano. La actividad está planeada para llevarse a cabo en la Plaza Juárez con apoyo del Museo Memoria y Tolerancia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows