El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Tsitsipas avanza a cuartos en Miami al superar a Garín

Tsitsipas tuvo 12 aces en su primera victoria desde la primera ronda en Rotterdam a mediados de febrero y llevó su récord ante Garín a 3-0

El griego Stefanos Tsitsipas saluda a la afición tras superar al chileno Cristian Garin of en los octavos de final del Abierto de Miami el lunes 27 de marzo del 2023. (AP Foto/Marta Lavandier)
AP

MIAMI GARDENS, Florida.- El tercero de la clasificación mundial Stefanos Tsitsipas superó por 6-3, 4-6, 6-4 al chileno Cristian Garín, quien llegó de la ronda de clasificación, el lunes en el Abierto de Miami. Fue el primer duelo del griego del torneo tras saltarse las rondas iniciales.

Tsitsipas tuvo 12 aces en su primera victoria desde la primera ronda en Rotterdam a mediados de febrero y llevó su récord ante Garín a 3-0. El chileno buscaba convertirse en el primer tenista de su país en alcanzar la cuarta ronda en Miami desde Fernando González en 2010.

Tras perder el primer set, Garín ganó ocho puntos seguidos en el segundo y obligó a un decisivo tercero. Tsitsipas tuvo un crítico quiebre a cuatro en el último set para ganar.

El griego, que se dio de baja de Acapulco por una lesión en el hombro y perdió en la primera ronda en Indian Wells, se sobrepuso a 21 errores no forzados.

“Esperé un largo tiempo para salir y jugar”, le dijo Tsitsipas al sitio de la Gira de la ATP. “Casi se sintió como una vacación la última semana en Miami. Contento de iniciar”.

Tsitsipas enfrentará a Karen Khachanov, quien venció fácilmente por 6-2, 6-4 a Jiri Lehecka el martes en los octavos de final.

En otros encuentros, el argentino Francisco Cerundolo sorprendió al quinto sembrado Felix Auger-Aliassime por 6-2, 7-5. Cerundolo, semifinalista el año pasado en Miami, había perdido tres veces en la tercera ronda en los Master 1000 ante el canadiense este año.

“Muy feliz de conseguir otra victoria ante un Top 10, otra victoria importante para mí”, dijo. “Creo que jugué bien de inicio a fin”.

Cerundolo avanzó para enfrentar al ganador del duelo de la noche entre Frances Tiafoe (12) y Lorenzo Sonego.

También el lunes, el francés Quentin Hayls eliminó al estadounidense Mackenzie McDonald por 7-6 (7), 6-3.

En el torneo femenino, la estadounidense Jessica Pegula (3) despachó a la polaca Magda Linette por 6-1, 7-5. Ahora enfrentará a Anastasia Potapova (27), quien superó por 6-4, 7-6 (7) a Qinwen Zheng el martes.

La décima sembrada Elena Rybakina, campeona reinante de Wimbledon y que ganó Indian Wells, disparó 10 aces y no tuvo problemas para vencer por 6-4, 6-3 a Elise Mertens. Rybakina enfrentará a la italiana Martina Trevisan de Italia en cuartos. Trevisan eliminó por 6-3, 6-3 a Jelena Ostapenko de Letonia.

También, Petra Kvitova venció a Varvara Gracheva por 7-5, 7-6 (7); Sorana Cirstea superó a Marketa Vondrousova por 7-6 (7), 6-4.

Más tarde, la número dos del mundo Aryna Sabalenka de Bielorrusia enfrenta a la checa Barbora Krejcikova. La campeona del Abierto de Estados Unidos 2019 Bianca Andreescu de Canadá se verá ante Ekaterina Alexandrova (18).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows