El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Analizarán prevención de adicciones en secundarias: CREDE

Este viernes hay Consejo Técnico Escolar y el lunes inician vacaciones de primavera

Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Los más de 79 mil niños y niñas que cursan el nivel básico de educación, a partir del viernes 31 de marzo al 14 de abril, gozarán de un periodo vacacional por concepto de Semana Santa.

El receso académico inicia el día 31 de marzo, por ser cuando se desarrolla el Consejo Técnico Escolar (CTE), reanudando actividades el lunes 17 de abril.

“Los alumnos asistirán solamente hasta el día jueves, ya que como ustedes saben el 31 es Consejo Técnico en las escuelas. El periodo vacacional comienza el 3 de abril hasta el 14 de abril, incorporándose el 17 de abril, tanto maestros como alumnos”, comentó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), César Bolaños Hernández.

Bolaños Hernández destacó que es un merecido periodo vacacional para la plantilla de maestros que actualmente es de 2,945 docentes distribuidos en 362 escuelas. Los que, dijo, trabajan arduamente con el alumnado, y que aunque sea un periodo vacacional, rara vez lo disfrutan, ya que es preciso siempre estar actualizados y pensando cómo ayudar y apoyar a los alumnos en las aulas.

“Los Consejos Técnicos, como siempre lo he dicho y así son, son espacios para los maestros, para reflexionar, para compartir, para planear, para organizar todo lo referente a las escuelas, pero sobre todo para compartir las mejores formas y estrategias que dan resultado. En esta quinta sesión tenemos que es sobre saberes y pensamientos científicos lo que se va a tratar. En secundaria hablaremos de una estrategia que se llama “Prevención de Adicciones”, esto es lo que a grandes rasgos se tratará en el próximo Consejo Técnico”, explicó.

El jefe del CREDE aconsejó a los padres de familia, que aprovechen estas dos semanas de vacaciones con sus hijos, para crear y fortalecer el vínculo familiar, que sin duda es algo muy importante en el desarrollo de los niños y jóvenes, y un plus en su educación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows