El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Trump: Pasajeros serán examinados

El presidente de los Estados Unidos, anunció ayer la imposición de controles de detección del coronavirus a los viajeros que lleguen al país desde lugares considerados de “alto riesgo” .

El presidente Donald Trump habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en esta fotografía de archivo del miércoles 26 de febrero de 2020, en Washington. [AP}
AP

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado ayer domingo la imposición de controles de detección del coronavirus a los pasajeros que lleguen al país desde lugares considerados “de alto riesgo”.

“Coronavirus: además de los controles a pasajeros antes de embarcar desde ciertos países designados de alto riesgo, o zonas dentro de esos países, también serán examinados cuando lleguen a América.

¡Gracias!”, ha escrito el presidente de Estados Unidos. En su mensaje, Trump no precisa cuándo entrará en vigor esta medida ni ha precisado a qué países se refería, pero el sábado identificó a Italia, Corea del Sur, Irán y China entre los países más afectados.

Mientras tanto, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, ha reconocido que podría haber más muertes en Estados Unidos por el coronavirus -de momento hay una fallecida, según anunciaron las autoridades del estado de Washington -. “Es posible”, contestó Pence a una pregunta durante el programa de entrevistas de Jake Tapper en la CNN.

Hasta el sábado pasado se han confirmado 66 casos de coronavirus en Estados Unidos. Pence, designado por Trump como máximo responsable de la Casa Blanca contra esta crisis, aprovechó para explicar que “este fin de semana se han lanzado más de 15.000 kits de prueba” y que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado un nuevo régimen de pruebas que contempla la distribución de otros 50.000 kits”. Trump, contrael ‘pánico’ La propagación del COVID-19 hace temer una crisis económica planetaria.

Las bolsas del Golfo, entre ellas la de Arabia Saudita, se hundieron el domingo a la apertura de los mercados. Estados Unidos anunció el sábado un primer fallecimiento en el país, igual que Australia el domingo, que anunció la muerte de un expasajero del “Diamond Princess”, el crucero en cuarentena inmovilizado en un puerto de Japón

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows