El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Bajan y suben precios de gasolinas

Los precios de las gasolinas disminuyeron varios centavos durante la semana.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Disminuyeron por varios centavos los precios de las gasolinas Magna y Premium, pero el sector gasolinero aclaró que fluctúan conforme a la cotización del peso frente al dólar, por lo que repuntarán de nuevo.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, precisó que durante la semana el precio promedio del litro de gasolina Magna fue entre 14.40 y 14.50 pesos, por lo que disminuyó 10 y 12 centavos.

Desde diciembre pasado, los precios de las gasolinas son fijados por Petróleos Mexicanos (PEMEX) por decisión de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que dijo que el sector gasolinero de Nuevo Laredo no ha sido afectado por ésta medida, pero en cambio les afecta la excesiva regulación del gobierno federal pero no han recibido respuesta a su petición de aligerar trámites y costos.

PEMEX tiene libertad para decidir los precios que ofrecerá a los dueños de gasolineras, y Palos Morales comentó que en efecto PEMEX fija los precios, pero los empresarios gasolineros disponen de flexibilidad para bajar por varios centavos para competir y atraer más consumidores.

“Los dueños de las gasolineras tienen margen para ajustar los precios, partiendo del precio que reciben de PEMEX, para atraer consumidores entre la oferta y la demanda. Y en cuanto a los precios, sí es cierto, hubo una baja por varios centavos en ésta semana, pero bueno hemos visto ya en muchas ocasiones que luego se incrementan o bajan”, explicó.

En concreto, Palos Morales aclaró que los dueños de las gasolineras no imponen los precios de las gasolinas y el diésel, sino son precios establecidos por PEMEX, que obedecen a una combinación de factores económicos, como el tipo de cambio peso-dólar y precio del petróleo, porque el gobierno federal de México compra gasolinas de Estados Unidos y las paga en dólares, además se suman los costos de transporte y distribución, lo que puede generar  incrementos por varios centavos, o también disminuir.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows