El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Impugnan amparo contra nuevo etiquetado

La Secretaría de Economía dijo que durante el proceso de normalización se involucró a todos los sectores interesados, incluyendo la participación activa del sector empresarial

La Secretaría de Economía dijo que el amparo provisional contra la NOM 051 de etiquetado de advertencia a bebidas y alimentos fue impugnada ante las autoridades jurisdiccionales superiores. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía dijo que el amparo provisional contra la NOM 051 de etiquetado de advertencia a bebidas y alimentos fue impugnada ante las autoridades jurisdiccionales superiores.

Por la mañana, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Concamin informaron que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa otorgó al sector industrial la suspensión provisional del proceso de actualización de la norma sobre etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas.
La suspensión provisional decretada en nada prejuzga la legalidad del proceso de normalización, afirmó la Secretaría de Economía en un comunicado.

“Se respetarán en todo momento las resoluciones del Poder Judicial de la Federación, en el entendido que la suspensión es provisional e incluso ya fue impugnada para su revisión ante las autoridades jurisdiccionales superiores”, dijo.

Añadió que durante el proceso se involucró a todos los sectores interesados, incluyendo la participación activa del sector empresarial.

Se respetarán en todo momento las resoluciones del Poder Judicial de la Federación, en el entendido que la suspensión es provisional e incluso ya fue impugnada para su revisión ante las autoridades jurisdiccionales superiores.

Con la modificación a la NOM 051 se cumple cabalmente con la reforma a la Ley General de Salud publicada en el Diario Oficial de la Federación por el Ejecutivo Federal el 8 de noviembre de 2019.

El nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas advertirá de manera veraz, clara, rápida y simple sobre el exceso de azúcar, grasas y sodio, así como de contenido energético en un producto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows