El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Triunfa ITEA en aprovechamiento académico

En la ciudad existen 14 plazas comunitarias, en las que se ha logrado captar a jóvenes y adultos que aún no concluyen su educación básica


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con 100 personas más que concluyeron su primaria o secundaria y arriba de la meta establecida durante 2019, se coloca el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) de Nuevo Laredo en el cuarto lugar de aprovechamiento académico a nivel estado.

Héctor Olivares Castillo, coordinador de ITEA Nuevo Laredo explicó que en la ciudad existen 14 plazas comunitarias, en las que se ha logrado captar a jóvenes y adultos que aún no concluyen su educación básica.

“Tamaulipas tiene un rezago educativo del 29 por ciento, dividido en 2 por ciento de analfabetas, 9.5 sin primaria terminada y 17.5 sin secundaria terminada. En 2015 se realizó la encuesta y se tenía el 31.8 por ciento en rezago educativo, el cual ha bajado en un 2.8 por ciento en tres años. El rezago existente en Nuevo Laredo es de alrededor de 88 mil personas mayores de 15 años que no han concluido su educación básica”, explicó.

Dijo que Nuevo Laredo cuenta con 60 círculos de estudio en toda la ciudad que funcionan los fines de semana puesto que tanto que en las maquiladoras se ofrecen círculos de estudio a los trabajadores.

“Nuestra meta es de mil 899 educandos para este año 2019 y concluir su educación primaria y secundaria logrando captar a 1999, obteniendo una calificación del cuarto lugar con el 86.79. Al igual se tiene una meta de 153 personas analfabetas (personas que no saben leer ni escribir) cerrando el año con 155 educandos”, declaró.

Algunos de estos cinco círculos de estudio se ubican en Reservas Territoriales en la Secundaria Técnica Número 80, en la primaria Coronela ubicada en Independencia y Reynaldo Garza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows