El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

‘Trayectos de la mirada’, muestra que mezcla arquitectura y escultura

Paloma Torres exhibe su obra en el Museo de Arte y Cultura de Guanajuato

[Fotos: El Universal y FB del Museo de Arte e Historia de Guanajuato]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La escultora Paloma Torres inaugura este 4 de agosto su exposición «Trayectos de la mirada», en el Museo de Arte y Cultura de Guanajuato. La muestra estará compuesta por sus características columnas de cerámica y ahora presentará su nueva serie «Naturaleza restaurada», que consiste en columnas hechas con los restos de árboles muertos o derribados.

«Es un poco la restauración de la naturaleza, porque este es un árbol de mi casa que se cayó hace tres años. Quería restaurar los árboles de mi historia familiar y volverlos como una columna vertebral que me sostiene», dijo la escultora a EL UNIVERSAL sobre su nueva serie, en junio.

La obra de Torres se ha decantado por las columnas a lo largo de su carrera porque considera que el espacio «es lo que forma el espíritu de la sociedad. Entonces hago estas columnas porque lo que a mí me gusta es poder transitar entre ellas (…). El vacío entre las esculturas es como el silencio en la música».

«Trayectos de la mirada», curada por Mac Zavala, se inaugura este 4 de agosto a las 19 hrs, la entrada es libre. El viernes 5 de agosto la artista ofrecerá una plática en el museo a las 18 hrs.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows