El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Tratarán a pacientes en riesgo con plasma de recuperados

Con el plasma de las personas recuperadas, que genera anticuerpos contra el virus, se busca ayudar a los enfermos de Covid-19 en estado crítico.

Manuel de la O, Secretario de Salud estatal. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El plasma de los pacientes recuperados de Covid-19 en Nuevo León podría ayudar a aliviar a los enfermos graves por este padecimiento.

Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, detalló ayer que aplicarán este método que ya ha sido utilizado en otros países.

Con el plasma de las personas recuperadas, que genera anticuerpos contra el virus, se busca ayudar a los enfermos de Covid-19 en estado crítico.

De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos avaló el fin de semana utilizar este método en pacientes.

“No está comprobado nada de esto que funcione… es un modelo más que me parece excelente, esperemos que funcione (en Nuevo León)”, aclaró De la O.

El Secretario afirmó que en el estado existen cinco hospitalizados, de los cuales tres presentan estado crítico, mismos a los que buscarían ayudar con este método.

Agregó que hasta ayer se habían dado de alta a 10 pacientes y al menos cinco de ellos están dispuestos a donar su plasma.

“Tuve la oportunidad de platicar con pacientes que ya se aliviaron y están dispuestos para servir en este protocolo de investigación, para ayudar a los pacientes que tenemos en estado crítico que están muy graves”, aseguró.

China, que hasta ayer tenía confirmados 82 mil 133 casos y 3 mil 182 muertes, ya usó este método y ha reportado mejoría en los pacientes contagiados.

Además, en Madrid este método también ya está siendo estudiado para ser aplicado entre sus pacientes en estado crítico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows