El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Pegará a México débil respuesta a virus

En el análisis "México se establece en un escenario de 'tormenta perfecta'", de Gustavo Rangel, economista en jefe de ING para América Latina, se señala que el País tendrá la mayor recesión económica respecto a sus similares de América Latina.

A la crisis sanitaria del Covid-19 se suman otros problemas internos que enfrenta México. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Firmas globales advierten sobre todos los efectos que causará para la economía mexicana la débil respuesta del Gobierno federal para enfrentar el Covid-19.

En el análisis “México se establece en un escenario de ‘tormenta perfecta'”, de Gustavo Rangel, economista en jefe de ING para América Latina, se señala que el País tendrá la mayor recesión económica respecto a sus similares de América Latina.

Ello debido a la incertidumbre de cuánto se propagará el coronavirus y el tiempo que durará la crisis, con los bloqueos económicos que está propiciando.

A ello se suman otros problemas internos, como el que México inició esta crisis de salud justo cuando tiene casi dos años con estancamiento de PIB y la implementación de medidas gubernamentales que están desgastando la confianza de los inversionistas.

“Como se vio en la cancelación recién anunciada de una cervecería parcialmente construida, luego de otra ‘consulta pública’ mal atendida, el Gobierno continúa socavando la confianza empresarial y se considera que adopta una actitud de confrontación hacia el sector privado, lo que agrega más desventajas a la inversión de capital que ya colapsó desde que asumió el cargo (Andrés Manuel López Obrador)”, refiere el análisis de ING.

En tanto, Fitch Solutions enumeró diversos retos de AMLO en su documento “México abandonará la austeridad fiscal a medida que se extiende Covid-19”.

“Entre las principales economías de América Latina, el Gobierno federal de México aún no ha anunciado un paquete importante de medidas de estímulo fiscal.

“La opinión oficial del Gobierno es que el País acaba de entrar en la Fase 2 del brote de Covid-19, transmisión local, y el Presidente hasta ahora ha descartado implementar reducciones de impuestos para grandes empresas o un aumento en su gasto”.

Además, AMLO ha enfatizado repetidamente que su Gobierno sigue comprometido con su objetivo fiscal de un superávit primario de 1 por ciento, pero para Fitch Solutions esa postura actualmente es insostenible, dada la expansión de casos del Covid-19 en el País.

Incluso la firma refiere que el Presidente tendrá que darse cuenta que ante la falta de opciones, deberá de abandonar su retórico compromiso de austeridad republicana e implementar estímulos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows