El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Ayudan telefónicas… pero no en México

En otros países los operadores de telecomunicaciones aumentarán las velocidades de internet, darán mayor cantidad de megas en los planes y tendrán flexibilidad por falta de pagos ante la pandemia.

En México los apoyos a usuarios de servicios de telecom ante el Covid-19, han sido muy limitados. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En países como Colombia, España y Estados Unidos los operadores de telecomunicaciones aumentarán las velocidades de internet a usuarios sin costo, darán mayor cantidad de megas en los planes móviles y tendrán flexibilidad por falta de pagos por la pandemia de Covid-19.

En tanto, los operadores móviles en el País sólo darán acceso sin costo a páginas de Gobierno federal que informen sobre la crisis de salud y pondrán sus redes a disposición del Gobierno federal para distribuir mensajes SMS de forma gratuita.

Para sus clientes no están ofreciendo medidas adicionales de apoyo de ese nivel para facilitar el trabajo, tareas escolares, entre otras.

En Colombia, por ejemplo, la compañía Claro, una empresa de América Móvil de Carlos Slim, ofrecen 50 por ciento adicional de velocidad y datos en los planes de pospago sin costo extra, además de que prepara un plan de contingencia de sus redes fijas y móviles para atender el incremento de tráfico.

En aquél país latinoamericano, así como en España, Telefónica dijo que en los próximos dos meses ofrecerá también sin costo extra aumento en la capacidad de los planes de sus usuarios.

En EU, AT&T ofrecerá internet gratuito por 60 días a algunas escuelas que acceden a través de tabletas, en tanto que Verizon otorgará dos meses de servicio gratuito a los clientes de su programa Lifeline y una nueva opción de servicio para hogares de bajos ingresos.

Sonia Agnese, analista senior para América Latina en Omdia, comentó que aunque las decisiones se van cambiando día a día, es importante que los operadores den a conocer sus planes ante la emergencia, como el facilitar accesos. Incluso, dijo, es una situación que se ha ordenado desde el Poder Ejecutivo en algunos países.

Fernando Borjón, especialista en telecomunicaciones, mencionó que empresas como las cableras pequeñas agrupadas en la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) ofrecieron banda ancha en centros de salud y hospitales de las zonas donde tiene servicios.

En cambio, señaló, los operadores grandes no han revelado si colaborarán de una forma más que acceso a páginas del Gobierno federal.

Reforma consultó a operadores como AT&T, Telmex, Telcel, Megacable y Telefónica.

AT&T sólo contestó que tienen un plan de reacción para tomar las medidas adicionales necesarias consistentes a los requerimientos de autoridades nacionales e internacionales.

Telefónica dijo que ofrece en México 1GB gratis por 5 días al hacer una recarga a partir de 50 pesos en sus canales digitales.

De las demás, hasta el momento no respondieron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows