El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Trasladan a niños con quemaduras a Galveston

Hace cuatro días resultaron con quemaduras en accidentes distintos, en Santa Catarina y García; condiciones climatológicas por "Hanna" no permitían el traslado vía aérea

Alrededor de las 16:30 horas, los niños salieron en ambulancia del Hospital Universitario hacia el Aeropuerto del Norte, de donde partieron en avioneta. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Para que sigan su tratamiento de recuperación, dos menores de edad que hace cuatro días resultaron con quemaduras en accidentes distintos, en Santa Catarina y García, fueron trasladados al Hospital Shriners, en Galveston.

Los niños estaban internados desde el viernes en el Hospital Universitario, pero las condiciones climatológicas por “Hanna” no permitían el traslado vía aérea.

Un caso es de la niña Ximena Solorio, de 8 años, quien presenta quemaduras en 35 por ciento del cuerpo, explicó una fuente.

La menor sufrió las lesiones a las 18:30 horas del viernes en un puesto de comida de un mercado rodante, en Santa Catarina.

Un tanque de gas instalado en un negocio de churros de azúcar registró un flamazo en la Avenida Colosio, a la altura de la Colonia López Mateos.

El otro caso es el del niño José Guadalupe González Gutiérrez, de 11 años, quien tiene quemaduras en el 35 por ciento del cuerpo.

En un principio, el diagnóstico era que las lesiones eran entre el 60 y 90 por ciento, pero hoy se corrigió la cifra.

José Guadalupe resultó herido a las 20:00 horas del viernes en el cruce de San Cristóbal y San Rafael, en la Colonia Valle de Lincoln, sector Santa Lucía 2, en García.

El niño volaba un papalote y se originó un arco eléctrico con un cable de alta tensión.

Se informó que las gestiones de ambos traslados al hospital en Galveston, Texas, las realizaron las asociaciones Shriners Internacional, Alzafar, Azeneh Shriners y Club Nuevo Laredo Shriners.

Alrededor de las 16:30 horas, los niños salieron en ambulancia del Hospital Universitario hacia el Aeropuerto del Norte, de donde partieron en avioneta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows