El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 485,836

    Muertes: 53,003

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 19,608

    Nuevo Laredo: 1,835

    Laredo, Texas: 8,262

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,298

    Nuevo Laredo: 197

    Laredo, Texas: 174

Reportan 2 muertes en Reynosa por paso de ‘Hanna’

Alrededor de 150 personas hicieron uso de dos albergues habilitados por el Municipio, donde se aplicaron los protocolos de sana distancia

En más de 70 colonias de Reynosa aún se sufren los estragos por las inundaciones que dejó la tormenta "Hanna". [Foto: Especial]
Agencia Reforma

REYNOSA, TAM.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que el paso de “Hanna” por Reynosa dejó un saldo de dos muertos.

Al realizar un balance, la FGJE confirmó al Grupo de Coordinación Estatal para la Paz de Tamaulipas que se confirmaron dos muertes y no existe ninguna denuncia formal de personas desaparecidas tras la contingencia.

Una de las muertes ocurrió en la Colonia Vista Hermosa, donde una menor de 14 años se electrocutó cuando se acercó a un poste de luz, según sus familiares.

Por otro lado, se tuvo conocimiento de la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue llevado a instalaciones de Protección Civil en Reynosa, ya sin signos vitales.

Familiares de la víctima reportaron que se habría resbalado, golpeado y broncoaspirado, lo que habría ocasionado su muerte.

El Grupo de Coordinación destacó que entre corporaciones y dependencias de seguridad hubo trabajo conjunto, así como de Protección Civil, que contribuyó a una oportuna y rápida atención de la población en riesgo tras las inundaciones ocasionadas por el paso de “Hanna” por Tamaulipas.

Alrededor de 150 personas hicieron uso de dos albergues habilitados por el Municipio, donde se aplicaron los protocolos de sana distancia y medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19.

Se apoyó en el Hospital Materno Infantil en Reynosa, donde el agua anegó pasillos, para poner a salvo a los usuarios de ese nosocomio que se está ocupando para la atención de personas contagiadas por coronavirus.

De igual manera se han realizado recorridos de vigilancia, seguridad y apoyo a municipios y carreteras.

En los municipios de Matamoros y Valle Hermoso hubo inundaciones, pero de menor grado. En Nueva Ciudad Guerrero hubo caída de árboles y anuncios. No hubo reportes de afectaciones en Nuevo Laredo.

En Ciudad Camargo, techos y árboles cayeron en diversos puntos por la intensidad de las ráfagas de viento y la lluvia, sin que hubiera daños personales.

En los municipios de Miguel Alemán y Gustavo Díaz Ordaz se reportaron afectaciones menores.

La Comisión Internacional de Límites y Aguas, organismo que administra los caudales binacionales México-Estados Unidos, activó operaciones controladas en las presas Falcón y El Cuchillo para evitar crecidas en los ríos, particularmente en el Bravo, debido a los escurrimientos procedentes de los estados de Nuevo León y Coahuila.

Hoy, los albergues municipales de Reynosa todavía resguardan a 96 personas; 80 en el Polideportivo, y 16 en el Auditorio Ramón Pérez, asistidos con alimentación y servicio médico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows