El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Transportistas ajustan tarifas de flete por alza en diésel

Los empresarios transportistas gastan más del 35 por ciento de sus recursos en el consumo de combustibles, y no todas las empresas pueden absorber el aumento sino deben trasladarlo hacia sus tarifas.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar del constante incremento en el costo del diésel y a las pérdidas financieras por el robo de mercancías, las empresas transportistas sólo han ajustado sus tarifas o precios conforme al índice de la inflación.

El sector autotransporte de carga es de los más afectados por los incrementos en el precio del diésel porque los empresarios transportistas gastan más del 35 por ciento de sus recursos en el consumo de combustibles, y no todas las empresas pueden absorber el aumento sino deben trasladarlo hacia sus tarifas.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), explicó que es decisión de cada empresa trasladar el incremento hacia sus tarifas, pero también depende de los acuerdos que tomen con cada uno de sus clientes para no perjudicarlos, pero en general los ajustes se vinculan con el índice de inflación.

Lozano Guajardo consideró que el costo del diésel y el robo de mercancías en carreteras, son factores que presionan al autotransporte de carga mexicano, que es un sector estratégico para la economía porque traslada aproximadamente el 82 por ciento de la carga nacional e internacional, además forman parte de la cadena de suministro.

La problemática del robo de mercancías incrementó los costos de las pólizas para las empresas del sector, además son pocas las compañías que ofrecen el servicio.

Con los ajustes semanales a los precios de los combustibles, el precio promedio por litro de diésel es de 19.79 pesos en la mayoría de las estaciones de servicio de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows