El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Entrevistadores del Inegi visitarán 140 mil domicilios para Censo 2020

Se identificarán con gafete y vestimenta oficial.

Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi),  reconoce en los medios de comunicación importante aliado para resultados finales del Censo de Población y Vivienda 2020.

El día de ayer, en las instalaciones de Inegi en Nuevo Laredo del Palacio Federal, los coordinadores estatal y local, Marco Antonio Chapa Martínez y Jesús Sánchez Pérez respectivamente, dieron a conocer la importancia de promover esta actividad para alcanzar los mejores resultados.

“A partir del 2 de marzo del presente año, más de 500 entrevistadores harán un “barrido” por toda la ciudad de Nuevo Laredo, para aplicar un cuestionario a los residentes de aproximadamente 140 mil  viviendas, por su parte el instituto anuncia que la información de este censo deberá salir a la luz pública en el segundo semestre del año”, comentó Chapa Martínez.

Consideran que la mejor forma de hacer llegar la información sobre el censo a la población, es a través de los medios de información. Los habitantes de cada una de las viviendas, deben saber que el censo no llevará más allá de 20 a 25 minutos, y las preguntas solamente serán sobre el número de habitantes, escolaridad y estado de la vivienda, señaló.

Todo ciudadano tiene la obligación de responder este cuestionario, indicó pero también deben saber que la información que entreguen será confidencial.

“La información no se podrá entregar a ninguna persona o autoridad, cuando se publiquen los datos obtenidos estos se darán a conocer en forma global y no por vivienda, es por ello que del 2 al 31 de marzo el apoyo de medios y población será fundamental”, agregó.

Los entrevistadores serán personas confiables, todos ellos originarios de Nuevo Laredo y les corresponderá aplicar el cuestionario a sus propios vecinos, para así generar confianza, además de que portarán un uniforme en el que aparece un teléfono para cualquier aclaración, gafete y una mochila, debidamente identificada.
Los entrevistadores tendrán la obligación de regresar las veces que sea necesarias a un domicilio en caso no encontrar a los habitantes, incluso por la noche, sábado o domingo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows