El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Transforman hangar en oficinas de trabajo

La interacción entre el edificio histórico y la nueva arquitectura requería un delicado equilibrio y una ejecución cuidadosa

La nueva arquitectura se encuentra dentro de los vastos volúmenes abiertos del hangar. [Foto: cortesía ZGF Architects]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El taller estadounidense ZGF Architects transformó el hangar Spruce Goose en un espacio de trabajo inspirador e intrigante.

El proyecto exigió un enfoque de diseño totalmente único y fue restaurado y transformado mediante el desarrollo de un «edificio dentro de un edificio» de cuatro niveles en el interior de la histórica estructura de madera de siete pisos.

Construido por Howard Hughes en 1943 para la construcción del avión Hércules IV (también conocido como «Spruce Goose»), el hangar ahora comprende espacio de trabajo, áreas para reuniones y eventos, así como superficies de servicios para empleados.

La interacción entre el edificio histórico y la nueva arquitectura requería un delicado equilibrio y una ejecución cuidadosa.

Una exploración altamente iterativa entre el equipo de diseño y el cliente dio como resultado una configuración dinámica de placas de piso abiertas, retranqueadas, manteniendo las amplias vistas longitudinales y asegurando que en cada punto los usuarios puedan ver y sentir la estructura original.

Como resultado, el alto contraste entre la belleza repetitiva de la estructura histórica y la nueva arquitectura dinámica e impredecible permite que ambos elementos se entiendan por separado, mientras que están intrínsecamente conectados visualmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows