El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Tramitarán jubilación 15 maestros del Sector 30

Margarita Palomo Nava, jefa de dicho sector, indicó que fue a partir de este mes, cuando los maestros iniciaron con sus trámites de jubilación.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se estima que sean alrededor de 15 docentes del Sector 30 nivel primaria, quienes en este estos tres meses que le restan al año, tramitarán su jubilación,  informó Margarita Palomo Nava, jefa de dicho sector.

Indicó que fue a partir de este mes, cuando ya los maestros inician sus trámites de jubilación.

“Las jubilaciones es un proceso que se deben hacer con tiempo, bien planeado, a partir del 1 de octubre, las personas que decidieron jubilarse es el momento en que ya se retiran, pero afortunadamente este proceso está bien controlado desde Ciudad Victoria y allá es donde los recursos se controlan y se envían aquellos espacios que quedan vacíos”, detalló.

Indicó que en este periodo de jubilaciones, siempre se ha contado con el apoyo del municipio para cubrir de manera interina las vacantes.

“Cuando tardan los maestros, por alguna razón, hemos acudido con nuestro presidente municipal y nos ha apoyado con recursos, cubriendo aquellos espacios que por algún  motivo se demoran el estado”, agregó.

A diferencia de otros ciclos escolares, en este 2020-2021, no hay demanda por parte de profesores que deseen jubilarse.   “Afortunadamente este año no hay mucha demanda de jubilaciones, es un curso normal que se sigue año tras año. Este año estimamos que un 4 por ciento de docentes se jubilen. Actualmente los maestros se encuentran trabajando en sus casas”, declaró.

Palolo Nava mencionó que en el Sector 30, son 570  maestros quienes laboran en diferentes escuelas y cada una tiene su personal directivo.

“Éstos maestros atienden a 14 mil 970 alumnos que tenemos en nuestro sector, tenemos un promedio de 37 alumnos por grupo. Estamos trabajando muy tranquilos, martes tras martes con reuniones que nos permiten tener secuencias de cómo se va desarrollando el ciclo escolar y las necesidad que van surgiendo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows