El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Tramitan 3 casos de cambio de identidad de género

En lo que va del año, la Oficialía Primera del Registro Civil en Nuevo Laredo no ha registrado matrimonios de parejas del mismo sexo.

Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-En lo que va del año, la Oficialía Primera del Registro Civil en Nuevo Laredo no ha registrado matrimonios de parejas del mismo sexo, pero sí, unas tres personas solicitaron el cambio de identidad de género.

Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía dijo que hasta el momento en esta dependencia ubicada en la Palacio Federal no han acudido a casarse bajo amparo como lo pide la ley, solamente acuden a pedir la información.

“Aquí han venido a preguntar parejas igualitarias, pero no hemos realizado una boda de este tipo, lo que si hemos realizado son trámites de cambio de identidad de género, en lo que va del año, hemos realizado tres trámites, uno lo hizo en la ciudad de México, otro en Coahuila y uno fue tramitado aquí en la ciudad”, detalló.

El funcionario manifestó que, en otras partes del país como la ciudad de México, se pueden casar sin mayor problema, en Tamaulipas deben solicitar amparo para poder unir sus vidas en forma legal.

“Aquí asesoramos a aquellas parejas igualitarias para realizar su casamiento, explicándoles cómo es proceso y que es lo que deben de hacer para poder casarlos, aquí en Tamaulipas no está permitido el matrimonio, por eso les explicamos que se tienen que ir a un amparo que ganarán porque ya está autorizado por la Suprema Corte de Justicia y ya con ese amparo el juez nos ordena a nosotros que llevemos a cabo el matrimonio”, indicó.

Ortiz Medina dejó a disposición de la ciudadanía el número telefónico 867 116 37 07 donde podrán solicitar información o acudir a la Oficialía Primera del Registro Civil, ubicada en el Palacio Federal para mayor información.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows