NUEVO LAREDO, TAM.- El trailero que resultó con quemaduras de segundo grado y lesiones, en un accidente ocurrido la mañana del pasado sábado, aseguró ante las autoridades ministeriales, que el percance fue causado por un tercer vehículo, que lo chocó por alcance.
Esqueda “O”, de 46 años, permanece internado en el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social; tiene quemaduras en ambos brazos y rostro. No puede abrir los ojos ni mover los brazos, pero está estable, de acuerdo al reporte médico.
El lesionado señaló que al circular sobre el Libramiento Mex II, al encontrarse en la llamada “Y”, su tracto camión fue impactado por alcance por otra pesada unidad, provocando que a su vez chocara contra otro tráiler.
Luego de este choque, el tracto camión conducido por Esqueda se incendió, propagándose el fuego hacia el otro tráiler, mientras que el conductor de la tercera unidad se retiró.
El hombre señaló que las llamas le afectaron el rostro y brazos, pero nadie se acercó a ayudarlo, sólo estaban grabando con sus teléfonos celulares. Logró salir por sí mismo y pidió a un trailero pidiera una ambulancia, y diera aviso a la empresa para la que trabaja.
Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos auxiliaron a Esqueda, llevándolo al IMSS, donde permanece internado, y ya se encuentra fuera de peligro.