El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Tractocamión choca contra oficina de seguridad en Texas; hay varios heridos

Tres personas fueron trasladadas vía aérea con heridas graves y otras tres fueron llevadas a hospitales en condición seria

La oficina del Departamento de Seguridad Pública en Brenham, Texas, que fue embestida por un camión el 12 de abril de 2024. (KTRK via AP)
AP

Estados Unidos.- Un hombre embistió intencionalmente un tractocamión robado contra una oficina de seguridad pública de Texas en un poblado rural al oeste de Houston el viernes, hiriendo a varias personas, indicó una legisladora estatal.

El hecho ocurrió en Brenham, Texas, a unos 120 kilómetros (75 millas) al oeste de Houston, indicaron autoridades.

Tres personas fueron trasladadas vía aérea con heridas graves y otras tres fueron llevadas a hospitales en condición seria luego que el vehículo, que había sido robado, embistió el edificio, según un comunicado de la senadora estatal Lois Kolkhorst, quien representa el área. Añadió que ningún empleado del Departamento de Seguridad Pública sufrió heridas graves y que un empleado estuvo atrapado “por un período de tiempo” en el edificio.

“Este acto vil y deliberado es un recordatorio del peligroso trabajo que hacen nuestras agencias de la ley para dar servicios y seguridad pública”, dijo Kolkhorst en un comunicado.

En una publicación en X, el Departamento de Seguridad Pública de Texas pidió a la comunidad mantenerse alejada de la zona para dejar que el personal médico pueda desplazarse libremente.

Un sospechoso está detenido. La División de los Rangers del Departamento de Seguridad Pública de Texas investiga el hecho y no hay más peligro para la comunidad, indicaron funcionarios de seguridad.

Múltiples medios noticiosos mostraron a un enorme camión rojo con material de carga en la parte trasera, en el estacionamiento del edificio. La parte delantera del vehículo de 18 ruedas estaba dañada y cubierta de escombros provenientes de portón de entrada del edificio. Había también escombros cerca de un enorme boquete a la entrada del inmueble.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas no respondió de momento a un pedido de más información.

Funcionarios de la ciudad de Brenham tampoco han dado respuesta a una solicitud similar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows