El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Trabajan secundarias oficiales en agenda de horarios de clases

Cuando el semáforo esté en verde y se dé la orden del regreso a clases presenciales.

Profesor Valentín Niño Rivas, supervisor de la Zona 1 de Secundarias Generales en Nuevo Laredo. [Foto: Gabriela González / Líder Informativo ]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque no hay una fecha exacta en la que se regresará a clases presenciales, los planteles que pertenecen a la zona número 1 de Secundarias Generales, ya trabajan en la agenda de horarios de clases que impartirán a sus alumnos cuando el semáforo esté en verde y se dé la orden del regreso a clases presenciales, informó el profesor Valentín Niño Rivas, supervisor de dicha zona.

«Estamos esperando a que llegue la notificación oficial del Estado porque hasta ahorita lo que hemos recibido es que estamos en fase uno todavía. Estamos esperando que cambie aquí en el municipio porque el oficio que llegó es de los 31 municipios del estado que están en fase dos regresan a clases, pero nosotros somos de los municipios restantes y en cuanto llegue la notificación regresaremos a clases presenciales como nos lo ha notificado en todas las disposiciones que nos han enviado», detalló.

Dijo que en septiembre se efectuó una revisión a las escuelas para conocer el estado físico en el que se encontraban para saber a ciencia cierta cuántas podrían regresar a clases presenciales.

«Por parte del Crede nos han indicado que preguntemos si ya podemos regresar, que estén listas y que tengan ya preparado todo el protocolo que deben de seguir. Las escuelas, a excepción de una que tiene problemas por la energía eléctrica están listas para recibir a los alumnos en el momento en que se dé la disposición oficial de regreso a clases, respetando el protocolo que es la sana distancia, que no estén muchos alumnos en el aula, hay que ir citando por partes», comentó

Mencionó que ya en las secundarias se están estableciendo los días y horarios en que los estudiantes deberán asistir tres horas al día y dos por semana.

«Lo más recomendable es que sea en dos sesiones, primero una mitad y al día siguiente la otra mitad y los viernes que vayan los alumnos más atrasados. El departamento nos dio ciertas indicaciones, en base a su consejo técnico establezcan la manera de atender a sus alumnos, nos manejaron dos formas, una de ellas que es la que están manejando todos, es dividir al grupo en dos partes, al dividirlos en dos partes se van atender 20 horas en clase presenciales y 15 horas a distancia», detalló.

«Esto le da oportunidad a que el maestro planifique lo presencial y le dará tiempo a dejar tareas mientras revisa, todos están optando por clasroom y atenderlos de manera presencial y a distancia», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows