El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

TOMMI donará medicinas, hoy

La asociación se encontrará en la Explanada Esteban Baca Calderón hasta la una de la tarde, además estarán regalando cubrebocas.

“Vamos a tener para donar lo que es insulina, eritropoyetina, también tendremos medicamento para presión arterial, también habrá ácido fólico”, dijo César Ibarra, presidente de la asociación. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- TOMMI Insuficiencia Renal y Diabetes A. C., estará donando distintas clases de medicamentos además de cubrebocas hoy viernes en la Explanada Esteban Baca Calderón, el horario será de 9 de la mañana a una de la tarde, todo esto es con la finalidad de apoyar a la población que lo requiera.

César Ibarra, presidente de la asociación, manifestó que la invitación principalmente es para la población de alto riesgo, especialmente aquellas personas que padezcan diabetes, además estarán checando los niveles de glucosa, presión arterial, con esto  también se trata de apoyar la economía familiar.

“Vamos a tener para donar lo que es insulina, eritropoyetina, también tendremos medicamento para presión arterial, también habrá ácido fólico que ahorita se está utilizando mucho para pacientes con dengue, y también donaremos condones femeninos”, explicó.

Añadió que el medicamento que requiera la persona con gusto se lo donarán en caso de tenerlo, el requisito es que solamente lleven receta, la cooperación por el medicamento es de solo una cuota de recuperación de 10 pesos, tomando en cuenta que hay medicamentos que oscilan entre 500 a mil pesos.

Destacó que esta es una buena oportunidad para las personas de bajos recursos que no tienen para surtir su medicamento, sobre todo por la situación que estamos viviendo actualmente donde muchas personas no quieren acudir al Seguro Social por temor al contagio del coronavirus.

Indicó que la campaña de la donación de cubrebocas ya tienen tiempo de que la están llevando a cabo, han ido ya a muchos establecimientos a donar este tipo de material, que en la actualidad muchas personas no tienen para poder comprar uno, que es de gran utilidad para evitar contagios de COVID-19.

Subrayó que también las personas que tengan medicamento que ya no utilicen, lo pueden llevar para que lo donen, ya que Tommi durante todo el año apoya a la ciudadanía dándoles distintos tipos de medicamentos, así como pañales para adultos, entre otros beneficios.

“Esperamos tener buena asistencia por parte de la ciudadanía, lo que queremos es ayudar y apoyar a quien lo necesite, esa ha sido siempre la finalidad de la asociación desde que la fundé, y lo seguiremos haciendo, porque hay muchas personas que necesitan de algún medicamento, y que no lo pueden conseguir”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows