El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Tomar 2 litros de agua cada día ayuda a mejorar la salud

El organismo necesita agua, ya que cada tejido, órgano y sistema funciona a base de líquidos, informó la nutrióloga Blanca Morales.

Una persona necesita alrededor de tres litros diarios de agua para mantener el equilibrio. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La nutrióloga, Blanca Morales exhorta a la comunidad en general a consumir por lo menos dos litros de agua para el buen desarrollo del organismo.
Dijo que el organismo necesita agua, ya que cada tejido, órgano y sistema funciona a base de líquidos.

“La ingesta de agua no solo preserva la salud, sino que incluso ayuda a curar muchas enfermedades” comentó.

Mencionó que actualmente el problema de sobrepeso y obesidad se debe a la sustitución del agua natural por refrescos que contienen grandes cantidades de azúcar, saborizantes y colorantes artificiales, de tal manera que los hábitos alimenticios han cambiado, fomentando así desde la niñez el problema de sobrepeso y obesidad.

Señaló que en el cuerpo el agua está sometida a un intercambio y renovación constante y debe conservar la proporción adecuada en volumen, presión y concentración de solutos, a fin de asegurar un equilibrio para hacer posible la vida ya que esta es esencial para los procesos fisiológicos de la digestión, absorción y excreción.

Manifestó que la sensación de sed sirve de señal para procurar líquidos, aunque también influyen factores emocionales y sociales, según las calorías que se consumen es el requerimiento de líquido.

Refirió que teóricamente y en condiciones normales, en promedio una persona necesita alrededor de tres litros diarios de agua para mantener el equilibrio, de los cuales litro y medio es en forma de bebida y el resto por medio del agua que contienen los alimentos.

Agregó que en caso de esfuerzo físico importante la necesidad aumenta, porque se llegan a perder más de dos litros de agua por hora.

“Cuando el agua natural no guste, se consumen líquidos de transición, como aguas de frutas naturales con un mínimo de azúcar, e ir disminuyendo hasta lograr el gusto de saborear el agua natural o aguas con frutas, pero sin azúcar, así se perderá peso y se tendrá más energía”, finalizó Morales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows