El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,576

    Nuevo Laredo: 4,914

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,899

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Baja 40% la deportación de migrantes por la ciudad

Actualmente se reciben a diario de entre 50 a 60 personas, comentó Cárdenas Thomae, directora general del ITM en el estado y delegada en Nuevo Laredo.

Mantiene ITM atención a los repatriados, aunque el número haya disminuido.[Reynaldo García  / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), el número de deportados ha disminuido cuando menos en 40 por ciento.

Hasta la anterior administración en el vecino país, el número de deportados diarios rondaba entre los 100 a 120 connacionales, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora general del ITM en el estado y delegada en Nuevo Laredo.

“Desde la llegada del nuevo gobierno el número de repatriados descendió, actualmente se reciben diariamente entre 50 a 60 personas, aunque hay días como el anterior sábado en que se atendieron a cuando menos 120 connacionales deportados, los servicios que se brindan a estas personas son los mismos”, comentó Cárdenas Thomae.

Alimentos, ropa, atención médica y hasta psicológica en caso de que la requieran, así como la posibilidad de apoyarles para que regresen a sus lugares de origen, indicó.

Otra de las actividades que se mantienen, es el apoyo a las casas de migrantes que hay en la ciudad, ropa, calzado, artículos de higiene, entre otras cosas son lo que se entrega para que mantengan la atención a las personas alojadas, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows