El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,311,172

    Muertes: 213,048

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,446

    Nuevo Laredo: 4,899

    Laredo, Texas: 43,548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,866

    Nuevo Laredo: 730

    Laredo, Texas: 831

Podrían terminar Mex 2 con dinero del Puente 3

Canacar  ha esperado meses para saber si el gobierno federal finalizará pronto la obra.

Es indispensable terminar con el Mex 2, considera el autotransporte de carga. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No se descarta que la terminación del Mex 2 sea con recursos provenientes del Fideicomiso del Puente Internacional 3, al acumularse meses sin inversión del gobierno federal.

La Canacar  ha esperado meses para saber si el gobierno federal finalizará pronto la obra porque es una vía indispensable para el traslado de carga pesada.

Raúl Trad González, director del Fideicomiso del Puente Internacional 3, explicó que la propuesta será expuesta en la mesa de trabajo que comparte el gobierno estatal y los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y precisó que el tema será revisado por la Secretaría de Obras Públicas del estado con la dependencia federal.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), comentó que la petición al gobierno federal es que se mejoren las condiciones de prevención y finalice la obra porque es una vía estratégica para el traslado de las mercancías.

En diferentes ocasiones, la Canacar ha planteado que es indispensable terminar equipar al Mex 2 para evitar accidentes, fallecimientos y daños materiales en camiones, y para el organismo se requiere terminar la obra y equipar con señalización y avisos preventivos.

La falta de mantenimiento de carreteras, es uno de los factores que debilitan la capacidad financiera de las empresas del sector autotransporte de carga, sumándose a otros factores como el robo de mercancías en varios tramos carreteros y carencia de chóferes para movilizar los camiones de carga.

Las  empresas transportistas agremiadas a dicho organismo han reportado gastos adicionales para reparar sus camiones dañados en dicha vía y con chóferes lesionados que por días o semanas no acuden a trabajar, en momentos en que prevalece escasez de operadores.

Desde noviembre de 2017 se anunció la terminación del Mex 2 con la cantidad de 170 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, sumándose a la inversión hecha un año antes, mientras en 2019 también se asignó otra cantidad pero la obra se detuvo.

En 2012 comenzó la construcción del Mex 2 en el sexenio del expresidente de la república, Felipe Calderón; y a la fecha acumula choques y volcaduras de camiones de carga, con heridos, fallecidos y con pérdidas económicas para las empresas transportistas porque muchas unidades fueron destrozadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows