El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,052,266

    Muertes: 181,809

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,348

    Nuevo Laredo: 4,748

    Laredo, Texas: 42,575

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,420

    Nuevo Laredo: 681

    Laredo, Texas: 778

Toman protesta a Consejeros IETAM

La ceremonia virtual fue encabezada por el titular del organismo en Tamaulipas

La toma de protesta se realizó de manera virtual, debido a la pandemia. [Cortesía]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer, el Instituto Estatal Electoral tomó protesta a las consejeras y consejeros presidentes del proceso electoral concurrente del próximo 6 de junio.

La ceremonia virtual fue encabezada por el titular del organismo en Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, quien instó a los ahora funcionarios, a ser garantes de la transparencia de este proceso ciudadano.

Durante la sesión, el titular del Ietam tomó protesta de ley a 43 presidentes de consejos municipales y 22 presidentes de consejos distritales para un total de 65 funcionarios quienes, junto con sus equipos de trabajo, tendrán la tarea de organizar y supervisar el desarrollo de las subsecuentes etapas de la jornada electoral.

En el caso de Nuevo Laredo, el Lic. Cesar Hernández Ancona, fue designado consejero presidente del Consejo Municipal del IETAM y otras tres personas como consejeros distritales.

Durante la ceremonia, Ramos Charre dijo que el proceso electoral es un reto enorme dadas las circunstancias sanitarias en las cuáles se estará desarrollando y sostuvo que el trabajo de los ahora presidentes consejeros de los consejos municipales y distritales, es clave para alcanzar los objetivos trazados y en marco de absoluta legalidad ya que Tamaulipas, todos ciudadanos hacen la democracia.

Cabe señalar que el pasado 18 de diciembre de 2020, el Consejo General del Ietam aprobó el acuerdo por el cual se designa a un total de 650 consejeras y consejeros que integrarán los 22 consejos distritales y 43 consejos municipales electorales para el proceso electoral ordinario 2020-2021.

De igual manera, los integrantes del Ietam y con el fin de garantizar la integración de los órganos electorales, se procuró en la medida de lo posible, la conformación de listas de reserva, los cuáles en su momento al igual que los demás ciudadanas y ciudadanos designados, serán los responsables de conducir y evaluar los comicios de la jornada electoral del domingo 6 de junio del 2021.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows