El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Todos los trámites son gratis en INE

El Instituto hace un llamado a la ciudadanía para alertar sobre la detección de gestores que, a través de una suma monetaria, ofrecen una cita programada para realizar el trámite de la Credencial para Votar.

En el INE  los trámites son totalmente gratuitos. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo hace un llamado a la ciudadanía para alertar sobre la detección de gestores que, a través de una suma monetaria, ofrecen una cita programada para realizar el trámite de la Credencial para Votar.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad dijo que, en otros municipios y estados a través de diversas denuncias ciudadanas, señalan a personas o empresas que ofrecen gestionar citas a cambio de una remuneración económica; sin embargo, es importante recalcar que todos los trámites realizados por el INE son gratuitos.

“Toda persona que se hace pasar como gestor, ofreciendo tramitar o entregar una Credencial de Elector, así como agendar una cita mediante el pago de una cuota, está cometiendo un delito”, dijo.

El funcionario comentó que esta advertencia es tanto a nivel estatal como nacional, por ello, manifestó que el INE en Tamaulipas hace hincapié, a través de sus redes sociales y medios de comunicación, que no cuenta con gestores ni entrega credenciales a terceras personas, por ello, se solicita a la ciudadanía estar atenta y evitar posibles engaños.

“Reiteramos que los trámites son totalmente gratuitos, las solicitudes y entregas de la Credencial para Votar, solo se realizan a las personas que son las titulares y que acudieron personalmente al módulo de atención ciudadana”, subrayó.

Moncada Fuentes pidió a la ciudadanía, no dejarse sorprender por personas que pretenden agilizar o cobrar por agendar alguna cita programada o por la expedición de la Credencial para Votar; los ciudadanos pueden denunciar de estas actividades a INETEL: 800 433 2000.

Para mayor información, las personas pueden acudir al módulo de atención ciudadana ubicado en González 5439 en un horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows