El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Afecta más cierre de SCT a Tamaulipas

Hace 18 meses que las oficinas no disponen de electricidad por no pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Varias problemáticas afecta al sector autotransporte de carga. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde 2019, el gobierno federal recortó personal en la delegación local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y hace 18 meses que las oficinas no disponen de electricidad por no pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En junio próximo termina la vigencia para las licencias federales y Tamaulipas es de los estados con mayor rezago en obtener atención de la SCT, mientras tanto entre las empresas del autotransporte de carga existe preocupación por la lentitud en los trámites, confirmaron fuentes consultadas.

En la ciudad operan dos oficinas de la SCT: la unidad de Medicina Preventiva en la calle Morelos, casi esquina con Héroe de Nacataz, y las instalaciones localizadas en el segundo piso del Palacio Federal sobre la calle Camargo, donde precisamente carecen de electricidad.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), comentó que el Examen Psicofísico Integral (EPI) es un requisito indispensable para que los operadores de autotransporte de carga obtengan las licencias federales.

Hasta junio del 2021 tienen vigencia las licencias federales y otros documentos, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, otros documentos son los trámites para renovación de licencia federal así como del Examen Psicofísico Integral (EPI) de conductor,  las constancias de capacitación de conductores .

Los centros de atención  de la SCT cerraron desde finales de marzo debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y desde septiembre del 2020 funciona el sistema de citas que establecerá la Dirección General del Autotransporte Federal de la SCT, para reanudar los trámites como expedición y reposición de licencia federal de conductor, así como los trámites de expedición de permisos, altas y bajas vehiculares de autotransporte federal.

Debe recordarse que para contener la propagación de contagios de Covid-19, desde marzo pasado la SCT decidió la suspensión de trámites en materia de autotransporte federal, a la vez de autorizar las prórrogas de la vigencia y efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica, certificados de capacitación de operadores y licencias federales de conductor, las cuales son válidas hasta junio del 2021.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows