El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,371,483

    Muertes: 219,590

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,759

    Nuevo Laredo: 4,990

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,004

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Tigres se quedó con el clásico regio

Tigres vence 2-1 a Rayados en el que pudo ser el último Clásico del "Tuca"; felinos siguen en Repechaje con 22 puntos por 25 de Monterrey

Maxi Meza fue uno de los jugadores más desequilibrantes del Monterrey al frente. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Los Tigres revivieron a costa de los Rayados y se impusieron 2-1 en el Clásico Regio 125, el cual resultó candente y pudo haber sido el último de su entrenador Ricardo Ferretti.

Con goles de Carlos González y André-pierre Gignac, los felinos le dieron la vuelta a un dominio que ejercía Monterrey al inicio del partido y al marcador, para brindarle el triunfo al “Tuca”, que al término de este torneo dejará al equipo.

Los de la UANL llegaron a 22 puntos para mantenerse en la zona de Repechaje en noveno puesto y ponerse incluso a sólo 3 de Rayados, que tras ligar su tercera derrota en Liga MX, se quedaron en 25 unidades en el cuarto general, pero peligran si gana el Santos el lunes a Pachuca.

Unas 12 mil personas, en su gran mayoría apoyando a Tigres en el Estadio Universitario, presenciaron un duelo que fue ríspido y terminó con conato de bronca, además que ambos equipos se quedaron con 10 hombres.

Rayados empezó avasallante y se fue arriba con golazo de Arturo “Ponchito” González, quien aprovechó una nula marca para disparar con potencia y colocado desde afuera del área al minuto 18.

Monterrey pudo haber marcado más goles, pero Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen erraron oportunidades claras, en el caso de la opción del “Mellizo”, siendo Nahuel Guzmán vital atajándole el disparo.

Tigres había tenido en el primer tiempo una con Gignac, quien intentó anotar de taquito.

Sin embargo vino el empate al 35′ con González, quien cabeceó un largo centro de Luis Quiñones, que César Montes erróneamente no cortó y por si fuera poco el portero Hugo González atajó mal el balón.

Los del “Tuca” fueron mejores en el segundo tiempo y encontraron el 2-1 en un penal que anotó el francés al minuto 63′, tras una dudosa falta de Matías Kranevitter sobre “Charlie”.

Gignac marcó así su noveno gol en los Clásicos para convertirse en el máximo anotador felino en este tipo de duelos y ponerse a dos de empatar al ex Rayado Mario de Souza Mota “Bahía”.

Rayados tuvo el empate cinco minutos después, pero el “Mellizo” siguió peleado con el histórico gol 122 con Rayados y su cabezazo lo atajó Guzmán.

Funes Mori ligó cinco juegos sin meter gol, cuatro de ellos en Liga MX.

A Gignac todavía le anularon un gol en fuera de lugar al 76′ y Funes Mori estrelló un tiro en un poste al 78′.

Rayados terminó perdiendo la cabeza, pues Sebastián Vegas se hizo expulsar por doble amarilla, en la segunda salvándose incluso de un castigo mayor, pues fue y empujó con el pecho al árbitro Marco Antonio Ortiz.

Casi al final de la compensación, Rafael Carioca provocó una gresca en la que jugadores de ambos equipos se trenzaron, pero el brasileño fue el expulsado.

Los Tigres le tienen tomada la medida al Monterrey, pues fue el cuarto Clásico consecutivo que le ganan a La Pandilla.

Este fue el primer Clásico con público desde el 28 de septiembre del 2019 cuando por última vez hubo afición en las tribunas, en un duelo realizado en el Estadio BBVA y que ganó la UANL 2-0.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows