El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Tienen limpieza permanente en la primaria «Niño Artillero»

Se ha generado más basura a pesar de que los alumnos están en clases a distancia.

La escuela primaria "Niño Artillero" se ubica en Privada A 3-18 colonia Infonavit Fundadores. [ Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La permanente limpieza extrema que se realiza en la primaria «Niño Artillero» y Secundaria General Número 6 «Profesor Rubén Miranda Villalba», hace necesario que la recolección de basura en la colonia Infonavit, (sector donde se ubican ambas escuelas) se realice dos días y no uno.

Rosa Lidia Zapata Rodríguez, directora de la primaria «Niño Artillero», turno matutino señaló que antes de la pandemia el servicio era ideal, pero después de la limpieza extrema que se realiza en las escuelas se ha generado más basura a pesar de que los alumnos están en clases a distancia.

«Aunque se pudiera pensar que la escuela no esta viva, sí lo está, siempre hemos tenido el servicio de las personas de limpieza que recolectan la basura, es magnífica su labor, pero también comprendemos que de repente se vino este problema de la basura de cuando se cayeron los árboles y hubo obstrucciones», explicó.

«Sí nos gustaría buscar la manera de que ellos (recolectores) nos den otro día más de recolección de basura, ahora con ésto de que tenemos que tener limpia nuestra escuela, creo que hemos generado más y más limpiando», agregó.

Indicó que este día extra de servicio será necesario una vez que los alumnos asistan a la escuela a clases presenciales.

«Se ha cumplido cuando se nos pidió que lo hiciéramos ¡limpieza general, pero la escuela se tiene que seguir limpiando y por eso nos preocupa que vengan y recojan la basura, nuestra escuela la tenemos que seguir teniendo limpia. Solamente hacemos esa petición, que nos apoyarán con un día más de recolección», concluyó.

ANTES DE PANDEMIA
«Rosa Lidia Zapata Rodríguez, directora de la primaria «Niño Artillero», turno matutino señaló que antes de la pandemia el servicio era ideal, pero después de la limpieza extrema que se realiza en las escuelas se ha generado más basura».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows