El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Tec trabaja en preparación de actividades para festejo

Del 11 al 15 de octubre se realizarán los eventos del 57 aniversario.

El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo inició funciones el 7 de septiembre de 1964. [Foto: Gabriela González / Líder Informativo ]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Ya se realizan los preparativos para celebrar a distancia, el 57 aniversario del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

El doctor Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico de este plantel señaló que son los diversos departamentos quienes trabajan en la elaboración de actividades de festejo que por segunda ocasión será virtual a causa de la pandemia de Covid-19.

«Del 11 al 15 de octubre se realizarán los festejos del 57 aniversario del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, y en esta semana ya algunas actividades se están preparando. Una de ellas son las semanas académicas de algunas carreras, se contempla la participación de algunos conferencistas todo en línea», detalló.

Dijo que paralela a esa actividad se planean otras en la que participarán estudiantes y que son de beneficio para la comunidad.

«Esta institución va a organizar como integrante del AFEI un taller de ciencias básicas, es un evento que va aglutinar a estudiantes de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se hablará de lo que cada quien hace en física, química y matemáticas, es un espacio de convivencia en la que cada institución dará a conocer su temática con miras a la preparación del Concurso Nacional de AFEI y como integrantes de la región 2, hemos sido los que más logros hemos obtenido, esto sería el 12 de octubre», comentó.

Para el día 14, se le tomará protesta al comité estudiantil.

Este comité está integrado por alumnos de las diferentes carreras de esta institución, ahí se concentran diferentes tópicos con miras a obtener una mejor vinculación entre los alumnos», concluyó.

En el transcurso de los siguientes días se irán anexando el resto de actividades que se efectuarán en el marco del 57 aniversario del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows