El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Tienen bajo control a 118 enfermos con tuberculosis

El doctor Alejandro Barreiro Espericueta, encargado del Área de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, informó que 74 de los pacientes son varones y 44 mujeres.

La mayoría de los enfermos oscilan entre 25 a 45 años de edad. [Pexels]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Actualmente el Departamento de Micobacteriosis de la Jurisdicción Sanitaria 5, tiene 118 pacientes afectados por Tuberculosis (TB) en control, ello entre los que registraron el año pasado y los casos nuevos, quien tenga más de 15 días con tos seca; debe hacerse el examen para detectar esta enfermedad.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Alejandro Barreiro Espericueta, encargado en el Departamento de Servicios de Salud de esta dependencia, quien añadió que hasta la semana número 27 se tienen registrados 118 casos de TB, 74  son varones y 44 mujeres.

“Estos pacientes son tanto de la Secretaría de Salud, del Seguro Social y del Issste, en la Secretaría de Salud fueron diagnosticados 64, en el IMSS 45 y en el Issste 4, entre estos pacientes no tenemos a ningún menor, la mayoría de los pacientes oscilan entre 25 a 45 años de edad”, señaló.

Reveló que desde que comenzó a presentarse la pandemia han tenido casos en personas de 18 a 20 años, entre los 118 pacientes hay casos de personas que son reincidentes, o quienes aún continúan con su tratamiento.

Reveló que entre los pacientes hay muchos de ellos presentan enfermedades comorbilidades como diabetes o VIH, que luego este tipo de pacientes reinciden o dejan los tratamientos, hay otros pacientes que toman tratamiento para la TB y VIH, posteriormente sufren problemas depresivos.

Y que abandonan el tratamiento y luego vienen las complicaciones, pasa lo mismo con los pacientes que toman medicamento para controlar la presión, y por ello son los que más se ven afectados porque sus defensas están muy bajas.

Barreiro Espericueta mencionó que en lo que va de este 2020 se han registrado un total de ocho fallecimientos, en su mayoría los pacientes se han complicado con otros padecimientos que ya traían, que los hace más vulnerables.

“Tenemos seguir invitando a la ciudadanía a quienes tengan más de 15 días con tos seca, a que vengan al Centro de Salud Rector aquí frente al edificio de Seguridad Ciudadana en la colonia La fe, para que les hagan el examen, y descartar que tengan la enfermedad, si dan positivo que inicien con el tratamiento”, concluyó, el médico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows