Nuevo Laredo, Tam. – En esta etapa de receso escolar, el plantel 246 del Conalep de Nuevo Laredo, mantiene sus puertas abiertas para estudiantes en proceso de regularización así como para jóvenes interesados en ingresar al próximo ciclo escolar.
De acuerdo con el director del mencionado plantel, José Antonio Saavedra Rodríguez, actualmente asiste una baja cantidad de alumnos, específicamente aquellos que tienen pendientes académicos por resolver.
“Es correcto, ahorita tenemos muy poca afluencia de jóvenes, solamente están aquellos que tienen algo pendiente y que pueden regularizar sus materias, que les faltó un trabajo o que tienen pendiente un examen. Estos estudiantes pertenecen tanto al turno matutino como vespertino, y quienes no acrediten ahora, podrán hacerlo en cursos llamados contraturnos durante el siguiente semestre, de septiembre a enero”, expresó Saavedra Rodríguez.
Así mismo explicó que este sistema busca evitar que los jóvenes acumulen rezago y les permite reinscribirse sin contratiempos.
Actualmente se atiende a aproximadamente 35 estudiantes en el turno matutino y 12 en el vespertino, lo que representa una baja proporción respecto a la matrícula general.
Además, Saavedra confirmó que el plantel continúa recibiendo solicitudes para nuevo ingreso, y se sigue haciendo la invitación en general para que se acerquen los jóvenes interesados a las oficinas del Conalep, quedando aún disponibles 100 espacios para igual número de jóvenes.
Para quienes se registren existe un examen de admisión en el mes de agosto.
Foto: Iván Zertuche/Lider Web