Nuevo Laredo, Tam.— Otra simulación del gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal es la contratación millonaria de la empresa TersaMundi, que, a pesar de haber sido anunciada con bombo y platillo, no ha cumplido con la recolección de basura en toda la ciudad.
Han pasado más de dos semanas desde su contratación y el servicio sigue siendo deficiente.
La millonaria inversión en 35 camiones recolectores de desechos domésticos sigue sin verse reflejada en las calles, mientras que la basura se acumula en distintas colonias, principalmente en el sur y poniente de la ciudad. Los vecinos están molestos ante la falta de solución a este problema.
“Tienen dos semanas que no pasan y eso hace que tengamos el tambo lleno de basura”, expresó Gloria, vecina de la primera sección en Villas de San Miguel. Como ella, cientos de ciudadanos han denunciado la ineficiencia de la empresa contratada y la falta de respuesta de las autoridades municipales.
En sectores como Reservas Territoriales y La Joya, los habitantes también reportan calles llenas de basura. “Nos prometieron que la recolección sería constante, pero seguimos igual o peor”, reclamó Juan Manuel, residente de La Joya.
La ciudadanía exige a la alcaldesa una solución inmediata y transparencia en la contratación de TersaMundi.
Mientras tanto, los desechos continúan acumulándose y generando problemas de salud e imagen urbana.
#NuevoLaredo #Tamaulipas #CarmenLiliaCanturosas #LaredoTx #LaredoTexas #CdVictoria #Tampico #Altamira #Aldama #Madero #Reynosa #Matamoros #Mante