El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 609,735

    Muertes: 139,022

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,789

    Nuevo Laredo: 3,964

    Laredo, Texas: 33,938

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,572

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 561

Terminara la veda para pesca de losa en Tamaulipas

a veda para la captura de lisa y lebrancha en el litoral tamaulipeco y zonas lagunarias de Tamaulipas concluirá el último día de diciembre

La pesca de estas especies se realiza en poblaciones ribereñas de Aldama, Soto La Marina, Matamoros, San Fernando y Tampico. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La veda para la captura de lisa y lebrancha en el litoral tamaulipeco y zonas lagunarias de Tamaulipas concluirá el último día de diciembre, levantando las restricciones para la captura de este tipo de ejemplares de escama, señaló José Margarito Herrera Castillo.

El Jefe de la Oficina de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, DesarrolloRural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, en Tamaulipas, dijo que la prohibición para la captura de  esta especie está vigente en nuestro estado desde el primer día de este mes de diciembre.

Comentó que de .conformidad con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, se establece que el periodo de veda en la Laguna Madre que inició el pasado 1 de diciembre de 2016, concluirá el último día de diciembre del año en curso.

El funcionario federal agregó que estas medidas se establecen para aprovechar sustentablemente esta pesquería, al permitir que las poblaciones de las especies tengan el tiempo necesario para reproducirse y dejar descendencia que permitan seguir explotándolas de manera sustentable en el futuro.

Asimismo, recordó a los productores que es necesario realizar oportunamente lasactualizaciones de inventario. Por ello los productores deberán registrar el producto disponible ensus bodegas previo al inicio de la veda, lo que les permitirá comercializar normalmente suproducción durante este periodo sin consecuencias legales.

Informó que en 2016 se registró la captura de 107 toneladas de lebrancha y 2 mil 685toneladas de lisa; estas dos pesquerías juntas tuvieron un valor de producción superior a los 19.5millones de pesos.

La pesca de estas especies se lleva a cabo principalmente en las poblaciones ribereñas de Aldama, Soto La Marina, Matamoros, San Fernando y Tampico, puntualizó.

La pesca de la lisa (mugil cephalus) y liseta o lebrancha (mugil curema) se implementaránuevamente en Tamaulipas del 1 al 28 de febrero de 2017.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows