El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Fallece la directora de Vogue Italia, Franca Sozzani

Una de las personas más respetadas en el mundo de la moda murió esta mañana a los 66 años

Dirigió Vogue por 28 años y fungió en otras ediciones de importante trayectoria. [Agencias]
Agencias

MILÁN, ITALIA.- Una de las figuras más influyentes del mundo de la moda, Franca Sozzani, directora de la revista Vogue Italia, falleció hoy en Milán a los 66 años de edad a causa de cáncer, informó la Fundación Instituto Europeo de Oncología, órgano que ella presidió por cuatro años.

La finada pertenecía a una familia de la alta burguesía milanesa; su carrera profesional en Vogue comenzó como secretaria, para, posteriormente, ser su directora durante dos décadas y ocho años; los mensajes de pésame no se hicieron espera por parte de diversas figuras públicas de Italia y otros países con renombre internacional.

Adiós a Franca Sozzani, señora de la moda, modelo de estilo y tendencia en todo el mundo, su desaparición deja un vacío profundo no solamente en el campo de la moda”: (Dario Franceschini, ministro de Bienes Culturales); fue también una mujer apasionada del diseño, del arte y de los proyectos humanitarios”, anunció, en honor a este ícono de la moda.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, lamentó el deceso de la directora de Vogue y subrayó que esa ciudad ha perdido ‘a una importante representante de la moda y el estilo que supo interpretar y anticipar tendencias’; por su parte, la modista Donatella Versace comentó a través de Instagram: ‘querida amiga (…) estarás siempre en mi corazón’.

Nadie como Franca Sozzani supo imaginar una realidad diversa y contarla a través de un ejercicio cotidiano de gusto y fantasía”, manifestó Giorgio Armani sobre Franca Sozzani, nacida en 1950 y oriunda de la norteña ciudad de Mantova o Mantúa, y que luego se trasladó a con su familia a Milán, donde obtuvo una licenciatura en la Universidad Católica.

La líder internacional de la moda, después de llegada a Milán en su juventud, inició a trabajar como secretaria para la sección dedicada a los niños de Vogue; Sozzani era divorciada y tenía un hijo; en 1980 se convirtió en directora responsable de la revista Lei y en 1983 fungía para la misma edición de su versión masculina, titulada Per Lui.

Era una mujer de una energía inagotable. Un referente y un modelo de creatividad también a través de su compromiso social”, dijo una nota de la Fundación Instituto Europeo de Oncología”: en 1988 se hizo directora de Vogue Italia y en 2006 fue directora responsable de L’Uomo Vogue, y directora de la casa editorial Conde Nast para Italia.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows