El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Afectará a Tamaulipas deportación de paisanos

La deportación masiva de paisanos con la cual amenaza el presiente electo de Estados Unidos preocupa al sector rural de Tamaulipas

Municipios como Gonzalez, Soto la Marina, Aldama, Jimenez, Abasolo y Mante van a estar recibiendo inmigrantes. [Agencias]

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La deportación masiva de paisanos con la cual amenaza el presiente electo de Estados Unidos Donald Trump preocupa al sector rural de Tamaulipas en donde comunidades del Altiplano y de la zona de Mante resultaran más afectadas debido a que se ahí, son la mayor parte de trabajadores que habían emigrado al vecino país del norte, dijo Florentino Aarón Sáenz Cobos.

“Municipios como Gonzalez, Soto la Marina, Aldama, Jimenez, Abasolo y Mante van a estar recibiendo a un número importante de trabajadores en caso de que se concrete esa amenaza de deportación, pero el problema más grave se vivirá en municipios del Altiplano tamaulipeco como Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Tula”, considero.

El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas señaló que es el municipio de Tula el que quizás sea, entre todos, el más perjudicado tomando en cuenta que son fácilmente más de 2 mil los nativos de ese lugar que viven y trabajan en los Estados Unidos.

“De todos es sabido que las remesas económicas que envían a sus familias desde aquel país, son el soporte económico de esta zona en Tamaulipas y ante la amenaza del endurecimiento de las leyes migratorias, la problemática que se generará en estos municipios será grave y ello debe de mantener preocupadas a nuestras autoridades”, señaló.

Para estar preparados para enfrentar este problema una vez que comiencen las deportaciones, dijo que las autoridades deben de diseñar un programa a través del cual se ofrezca empleo para estas personas que pueden incorporarse a la vida productiva en nuestra entidad próximamente.

Aquí no habrá vuelta de hoja, estado y municipios apoyados por la Federación deben de estar definiendo una estrategia a través de la cual, se pueda atender la demanda de creación de empleo, sin descuidar las fuentes de trabajo que ahora se tienen para la gente que ya vive en estas comunidades rurales.

El líder del sector campesino del PRI en nuestra entidad avizoró un panorama difícil en la zona rural del estado como producto de la nueva política migratoria en los Estados Unidos ante lo cual, dijo que por ahora solo nos resta prepararnos para la oleada masiva de paisanos desde el vecino país del norte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows