El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Tendrán vacaciones más 80 mil alumnos

Este viernes es el último día de clases para alumnos y maestros de educación básica. Las vacaciones serán a partir de este sábado 27 de marzo y durarán hasta el lunes 12 de abril.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes es el último día de clases para alumnos y maestros de educación básica, a partir de este sábado 27 de marzo y hasta el lunes 12 de abril, los casi 80 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de las vacaciones de Semana Santa.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo explicó que oficialmente las vacaciones inician el lunes 27 de marzo.

“Este viernes es el último día para estar conectados maestros, padres de familia y alumnos. De acuerdo al calendario escolar el periodo vacacional inicia este lunes 27 y concluye el 09 de abril, son dos semanas de vacaciones de semana santa”, mencionó.

Indicó que el retorno a clases será de manera virtual, a pesar de la serie de señalamientos que se han realizado a nivel federal, éstos quedan sin efecto debido a que la educación básica en Nuevo Laredo se rige por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

“Hasta este momento, el retorno a clases lo tenemos de forma virtual, a distancia. La Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud en Tamaulipas no han dado otra recomendación más que continuar con las clases en línea”, comentó.

Uvalle Gallardo declaró que el reinicio de labores será con un Consejo Técnico Escolar.

“Todo es en línea, no hay otra indicación de regreso presencial. Los maestros regresaremos el lunes 12, después de vacaciones, los maestros, supervisores y jefes de sector realizarán en Consejo Técnico y ya los alumnos, el maestro y padres de familia regresarán conectados el martes 13 de abril”, agregó.

Finalmente descartó que el regreso a clases, el martes 13 de abril no será de manera híbrida como se ha rumorado durante los últimos días.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows