El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Temas de impacto de NLD aún en espera

Desde el asunto de usuarios inconformes contra Gas Natural, más vuelos aéreos para Nuevo Laredo e incrementar la franquicia por residente fronterizo, son temas que no avanzaron durante 2019

Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde el asunto de usuarios inconformes contra Gas Natural, más vuelos aéreos para Nuevo Laredo e incrementar la franquicia por residente fronterizo, son temas que no avanzaron durante 2019.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, aseguró que ha insistido ante funcionarios del gobierno federal para ser atendido y exponer los argumentos para exigir los beneficios para cada tema, pero consideró que necesitará de más tiempo porque al día de ayer no ha recibido fechas para reunirse con las autoridades del gobierno federal.

En el caso de Gas Natural, desde agosto del 2019 Rosas Quintanilla precisó que solicitó una reunión con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y sigue a la espera de la fecha, dependencia que no ha sancionado a la empresa.

El diputado federal consideró indispensable exponer el gran daño económico causado por la empresa Gas Natural a cientos de consumidores que han reportado cobros indebidos y excesivos en la facturación, a quienes no se les atiende personalmente sino deben comunicarse a números telefónicos y esperar semanas para recibir soluciones.

Sobre el tema de la franquicia, Rosas Quintanilla comentó que la propuesta que quieren presentan ante la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, es que se autorice una franquicia de 400 dólares por residente fronterizo, si se considera que un paisano tiene derecho a una franquicia de 500 dólares durante las 3 temporadas del Programa Paisano, como es en Semana Santa, verano e invierno, mientras el resto del año el monto es por 300 dólares.

La franquicia vigente para un residente fronterizo es de 150 dólares por día, y permanente todo el año, y es acumulable cuando más de dos personas viajen en el mismo vehículo que cruce por cualquiera de los Puentes Internacionales 1 y 2, y en este caso el valor de las mercancías que transportan no debe rebasar el equivalente en moneda nacional o extranjera de 400 dólares.

En diciembre del 2013, el SAT aumentó a 500 dólares el monto de la franquicia para los paisanos, y es vigente únicamente durante cualquiera de las tres temporadas del Programa Paisano, como es Semana Santa, Verano e Invierno, mientras en los meses restantes es por 300 dólares, pero no modificó la franquicia para los residentes fronterizos, y debe mencionarse que la cantidad d 150 dólares por persona acumula 20 años sin modificarse.

También dijo que es necesario agregar otros horarios en vuelos para la ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México, y aseguró que insistirá ante altos ejecutivos de Aeroméxico.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows