El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Tecos cierran temporada con triunfo en la décima entrada

Los Dos Laredos superó a Saraperos de Saltillo 8 carreras a 7, en la culminación de la Temporada 2021 para la novena de esta frontera.

Dos ‘wild pitches’ en la 10ma. marcaron el regreso fronterizo en la pizarra.[Cortesía]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-Con dos envíos descontrolados que marcaron la diferencia en el marcador en el cierre de la décima entrada, Tecolotes de los Dos Laredos superó a Saraperos de Saltillo 8 carreras a 7, en la culminación de la Temporada 2021 para la novena de esta frontera.

La tercera victoria de Henry Omaña (3-5) llegó con 2.2 entradas en la loma, de un hit, una carrera sucia, dos bases por bolas y tres abanicados. José Miguel Piña (3-2) cayó en un episodio y un tercio, de dos carreras -una limpia-, un imparable, un pasaporte y tres ponches; además desperdició oportunidad de llevarse rescate por noche consecutiva.

Por los abridores, el local Josh Roeder toleró siete hits y tres carreras limpias en cinco innings, con tercia de ponches y una base por bolas. Su contrincante, Saúl Castellanos lanzó igual número de entradas, con cuatro carreras -tres limpias, ocho imparables, una transferencia y seis struckouts.

La ofensiva de Kevin Medrano produjo una carrera con dos imparables en cinco turnos y dos anotadas. Enrique Osorio anotó en tres ocasiones en noche de 5-2. Por los visitantes, José Manuel Rodríguez se apuntó cinco producciones al irse de 5-2 con una ocasión cruzando el plato.

Enrique ‘La Viborita’ Osorio comenzaba el ataque de Tecolotes (30-36) en el primer inning con doblete al jardín izquierdo y avance en envío descontrolado de Saúl Castellanos para timbrar con elevado al mismo sector por parte de Balbino Fuenmayor.

El empate para Saltillo (36-30) lo logró Juan Perez en la siguiente entrada con doble al prado derecho, robo de tercera y anotando en tiro malo del receptor Garrett Ouellette. En dicho episodio los locales volvían a adelantarse con anotación de Juan Martinez, en error en el tiro al plato del jardinero derecho Christian Zazueta.

De nueva cuenta la visita volvía a hacer daño en el tercer capítulo, ahora con vuelacercas con hombre a bordo de Manny Rodríguez para el 3-2 parcial frente al abridor Josh Roeder. Los Dos Laredos se encargaban de concretar la segunda voltereta del encuentro en la misma entrada con triple productor de Kevin Medrano y doblete de Arturo Rodríguez para poner los cartones 4 a 3.

En su trabajo de relevo, el neolaredense Ricardo Chapa comenzó con pasaporte concedido a Kennys Vargas en la sexta entrada, anotando la de la igualada posteriormente con elevado al central de Christian Zazueta. En par de ocasiones los visitantes timbraron en la octava con doblete productor de Manny Rodríguez haciendo anotar a Christian Zazueta y a Jibrán Castro el 6-4 parcial.

La ofensiva emplumada reaccionó en el fondo del noveno rollo con las del empate, anotando Enrique Osorio y Kevin Medrano con sencillo de Rudy Flores y elevado de Josh Rodriguez, respectivamente. La serpentina Orlando González y Santiago Gutiérrez permitieron ambas carreras.

Las emociones extras se hicieron presentes en el cierre de la temporada regular, pues Saraperos volvía a adelantarse en la décima entrada ahora con elevado al central de Manny Rodriguez produciendo su quinta rayita de la noche en los spikes de Rainel Rosario quien corría por segunda tras error del jardinero central Kevin Medrano.

Wild pitch del derrotado José Miguel Piña permitía que Luis Rodríguez anotara la de la igualada. Bateando Rudy Flores, con ponche y otro envío descontrolado, Cristian Mejía cruzaba el pentágono para la definitiva octava carrera para las Dos Naciones.

Santiago Gutiérrez (0.0IP, 2H, 1CL, 1BB) apareció en el relevo visitante.

La temporada 2021 ha llegado a su fin para el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos, confiando en que en el 2022 las emociones del Rey de los Deportes regresen con la oportunidad de lograr el sexto título en la historia de la novena fronteriza.

EQUIPO   123 456 789   C H E

SAL          012 001 201   7 13 1

T2L          112 000 022   8 12 2

PG: Henry Omaña (3-5)

PP: José Miguel Piña (3-2)

SV: No hubo

HR: José Manuel Rodríguez 1 (SAL)

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows