El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Tamaulipas, de los más afectados por la canícula

Es la etapa en que más calor se siente en el verano por la disminución de lluvias en el país

La canícula inicia entre los meses de julio y agosto. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– De acuerdo a la información publicada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Tamaulipas está entre los estados más afectados por la época canicular. Es decir, la etapa más calurosa en el verano.

La Conagua informó que los estados que sufren más estragos durante esta época son Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y una parte de San Luis Potosí.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no hay una fecha determinada para el comienzo de la canícula.

Pero estiman que debe iniciar entre los meses de julio y agosto, que se caracterizan por la disminución de lluvias en el país. Esto sucede después de cuatro semanas del solsticio de verano.

Este es un fenómeno climático cuya característica principal es el incremento de calor, y que puede afectar a muchas personas. Este aumento en el calor se debe al eje de inclinación de la tierra en relación al sol.

Es un evento climático que ocurre durante el verano y se caracteriza por una sequía intensa, disminución de lluvias y un calor extremo.

Cabe mencionar que en la región de Nuevo Laredo, se han presentado temperaturas sostenidas mayores a los 40 grados centígrados durante tres semanas aproximadamente. Y, con la canícula, entonces se podrían presentar temperaturas más elevadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows