El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Suspenderían clases en nivel básico este lunes

Se aplicarán ciertos criterios para el 9 de marzo, día del movimiento feminista, ya que aproximadamente el 70 por ciento de mujeres son las que integran el magisterio local.

Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO  LAREDO, TAM.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas, ayer dio a conocer que se aplicarán ciertos criterios para el 9 de marzo, día del movimiento feminista.

Enrique Pinzón Domínguez, jefe del Sector 1, mencionó que dentro de las disposiciones emitidas, se señala que las instituciones de educación básica en las que su mayoría son mujeres, suspenderán labores.

“Un día sin mujeres, deberá de comunicarse a los padres de familia o tutores la suspensión de labores. Si el personal masculino con que se cuenta es suficiente para prestar el servicio educativo deberá prestarse, en caso contrario deberá avisarle a los padres de familia la suspensión de labores”, detalló.

El jefe del Sector 1, estimó que un aproximado 70 por ciento de mujeres son las que integran el magisterio local, por lo que actualmente, los jefes de sector analizan en qué instituciones.

“Aquí dice; “si son puras mujeres no hay, si son poquitos hombres se va a dar el servicio, pero si no se cuenta con la cantidad suficiente de hombres, se suspende el servicio”, resaltó.

En esta circular se establece que será hasta este jueves 5 de marzo, cuando se dé a conocer la cifra final de maestras que se unirán al movimiento el 9 “Ninguna se Mueve”, acción que tiene como propósito el erradicar la violencia contra la mujer aumentándose de las escuelas, universidades, centros laborales, dependencias, organismos entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows