El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Aumentan operaciones a través del ferrocarril

El Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo informó del incremento de un 7 por ciento las operaciones de exportación por ferrocarril y 6 por ciento en importación también por vía férrea.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La recaudación total en 2019 por la aduana de Nuevo Laredo fue mayor comparada con 2018, mientras en enero pasado se incrementaron las operaciones por ferrocarril, fueron algunos datos en el reporte mensual de autoridades aduaneras.

La información anterior fue proporcionada por el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna García durante la reunión mensual del Comité de Facilitación Aduanera correspondiente a febrero, donde el funcionario escuchó problemáticas y sugerencias, además de entregar un informe sobre el comportamiento de la actividad aduanera.

Agentes aduanales que asistieron a la reunión, detallaron que en general la aduana de Nuevo Laredo mantiene su dinamismo, aunque disminuyeron en enero pasado un 4 por ciento las importaciones y también las exportaciones en un 1.4 por ciento, en lo que se refiere a operaciones documentadas y validadas por vía terrestre por el Puente Internacional 3.

Pero debe mencionarse que el mes de enero habitualmente registra menos actividad, y los registros históricos del Puente Internacional 3 muestran que las exportaciones e importaciones repuntan en los siguientes meses.

Otros datos mencionados por el Administrador demostraron el incremento de un 7 por ciento las operaciones de exportación por ferrocarril y 6 por ciento en importación también por vía férrea.

En cuanto a la recaudación de impuestos por actividad aduanera, el Administrador informó que aumentó en un 2.6 por ciento total durante el 2019, comparado con 2018, por lo que conserva el primer lugar nacional y supera a las aduanas de Manzanillo, Tuxpan, Veracruz, y el puerto de Lázaro Cárdenas.

El Comité de Facilitación Aduanera es encabezado por el Administrador de la aduana local, Díaz de la Serna García, quien cada mes convoca a los sectores a que asistan a las reuniones para que representantes de organismos y usuarios de la Aduana local expresen sus opiniones sobre el funcionamiento del Puente 3, de los recintos de cárnicos, de los Puentes 1 y 2 además de la  las instalaciones de ferrocarril.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows