El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Suspenden las clases por la falta de internet

No se sabe cuándo se reinician debido a los daños ocasionados por la tromba en los diversos sectores de Nuevo Laredo.  

Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La falta de servicios de energía eléctrica, de agua, teléfono, internet entre otros es la razón por la que estudiantes y maestros se vieron forzados a suspender las clases en línea y no se sabe cuando se reinician debido a que los daños en los diversos sectores de Nuevo Laredo, fueron de diferentes dimensiones.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, manifestó que los maestros, padres de familia y alumnos no deben preocuparse por las clases en línea, debido a que lo primordial es que su integridad física y de sus hogares estén sin daño alguno.

«Ahorita lo que es de vital importa es que nuestros niños, padres de familia y maestros estén bien en sus hogares. Que no hayan sufrido daño alguno y conforme se vayan restableciendo los servicios se irán incorporando a las clases. Ahora lo importante son ellos», comentó.

Destacó que en algunos de los casos, algunos profesores optaron por los cuadernillos académicos para la enseñanza a distancia, lo cual ha resultado muy positivo para los estudiantes, padres de familia y mismos docentes ya que no ven interrumpida la enseñanza.

Finalmente el profesor Uvalle indicó que los maestros tienen toda la disposición de entender la situación que se presenta en cada familia, pero es importante que se mantenga la comunicación entre ellos y los padres de familia y más en este tipo de situaciones extraordinarias originadas por un fenómeno natural.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows