El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Suman 5 colegios en Nuevo León con contagios de Covid

Titular de Salud informó que el cierre de estos colegios será al menos por 14 días, periodo de incubación que han determinado para liberarse del virus

Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- La Secretaría de Salud estatal aseguró que suman ya cinco contagios en el mismo número de colegios privados en la entidad, quienes han cerrado sus puertas para clases presenciales y han optado por clases en línea.

Manuel de la O, titular de la dependencia, informó que el cierre de estos colegios será al menos por 14 días, periodo de incubación que han determinado para liberarse del virus.

“Tenemos más contagios en otros establecimientos de educación privada, tenemos actualmente cinco colegios con casos Covid en alumnos y alumnas y que han migrado a clases a distancia, ellos mismos, los dueños de colegios solicitan cambiar clases presenciales a distancia por 14 días mientras se realiza estudio epidemiológico”, confirmó De la O.

“Una vez concluido si es conveniente regresarán a clases presenciales”.

El funcionario dijo que los alumnos han sido contagiados en diferentes sitios a los que han acudido y no necesariamente en los planteles educativos.

Al ser cuestionado sobre si se mantendrán cierres de escuelas cuando existan contagios, recalcó que esa medida ha sido dictada y deberá ser respetada para no elevar contagios en menores.

“Si hay reglas locales, nacionales e internacionales, pero el comportamiento de la pandemia es diferente en cada Estado, empieza brote en un lugar y migra a otro lugar.

“Estoy convencido de que hay que hacerlo así (cerrar por 14 días cuando hay casos positivos) para no elevar cantidad de contagios”.

Incluso, agregó que los colegios que no respeten los cierres cuando haya contagios podrían hacerse acreedores a amonestaciones y si reiniciden hasta la suspensión de actividades y sanciones económicas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows